DETUVIERON AL VICEPRESIDENTE DE COLÓN POR EL INCIDENTE CON LA BARRA

La detención se dio este lunes en el marco de la investigación por el apriete que la barra brava realizó el martes pasado a los integrantes del plantel sabalero.

Las malas noticias siguen golpeando a Colón de Santa Fe. Esta vez, se confirmó la detención de Horacio Darrás –vicepresidente de la institución- y de Orlando “Nano” Leiva –jefe de la barra-.

Fue producto de 12 allanamientos que se llevaron adelante en Santa Fe y Santo Tomé por parte de la Agencia de Control Policial. La solicitud de estos operativos fue lanzada por la fiscal Laura Urquiza y autorizada por el juez penal de tribunales, Pablo Busaniche.

También fue detenido otra autoridad dirigencial, tal como Lucas Paniagua quien es vocal titular de la comisión directiva y cuatro barras.

En el caso de Darrás, la Justicia santafesina lo imputa por el artículo 5 de la ley del deporte, donde se habla de "ayudar o instigar la formación de grupos violentos", y tiene una pena que va de uno a seis años de prisión.

La investigación, comenzada por el Ministerio Público de la Acusación, se produjo luego de un apriete de hinchas caracterizados a los referentes del plantel: Luis Miguel “La Pulga” Rodríguez, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Ramón “Wanchope” Ábila.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°