BIGAND INICIÓ EL PROYECTO CONVERSATORIO PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El mismo está a cargo de Juan Carlos Mansilla quien es técnico superior en Prevención Comunitaria y especialista en Adicciones y Violencia.  

El conversatorio “Consumos problemáticos y adicciones” es puesto a disposición de las instituciones educativas secundarias por parte de la comuna de Bigand.

La apertura del ciclo se llevó a cabo con alumnos y alumnas de la E.E.S.O. Nº215 y continuará el viernes en la Escuela Agrotécnica Nº327. Antes, habrá otro encuentro destinado a las familias.

Será este jueves 22 de septiembre a las 14:00hs en la Sociedad Argentina (anexo edificio comunal) y están invitados padres, madres y familias para extender el espectro del conversatorio más a allá de las escuelas secundarias.

“Hace tiempo vengo trabajando en la comunidad de Villa Mugueta y un mes atrás comenzó el contacto con el área de Desarrollo Social de Bigand para hacer intervenciones. Ya estuvimos en una escuela, seguiremos con las familias y otras escuelas”, explicó Juan Mansilla

Los conversatorios se realizan en formato de mesa redonda con la interacción de los participantes donde plantean conceptos conocimientos y objetivos sobre la temática.

Los ejes que abordan son: Sociedad de Consumo, Consumos y Consumos Problemáticos, Adicciones, Prevención, dependencias comportamentales, como se construye una adicción. Factores de Riesgo y Protección; Mitos y Realidades.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°