LA FERIA DEL LIBRO BRINDÓ UN EMOTIVO HOMENAJE A GERARDO ROZÍN

El intendente Pablo Javkin y los periodistas Reynaldo Sietecase, Pablo Feldman y Horacio Vargas compartieron anécdotas del productor y periodista fallecido en marzo pasado.

En su cuarta jornada, la Feria Internacional del Libro Rosario 2022 estuvo repleta de gente que recorrió y disfrutó los aromas de la tinta y el papel en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. El domingo tuvo una agenda completa y dinámica que se permitió la pausa para rendir homenaje a un hijo de la ciudad: Gerardo Rozín. Ese amor correspondido entre él y Rosario merecía detener los relojes y escuchar.

El escenario del auditorio Angélica Gorodischer tiene una pantalla enorme que dice: «Gracias por venir». Esa frase es la recibe a las miles de personas que se dan cita para participar, también, de este encuentro. A ambos lados de la sala hay dos estatuas de Gerardo, en una está vestido de traje y otra en la que tiene toda la vestimenta de su amado club: Rosario Central. Tanto el fútbol como su trabajo, eran dos pasiones que lo atravesaban y definían.

El Angélica Gorodischer se prepara. Tampoco es casual que el homenaje se realice en ese espacio. Dos figuras destacadas de Rosario, unidas por el amor a la ciudad, la escritura y sobre todo, el humor como bandera.

Reynaldo Sietecase abre la charla y explica que el encuentro es para “recordar a alguien que quieren mucho”. Elige el verbo presente porque el sentimiento está intacto. Explica que la idea es abordar el homenaje a través de cuatro aspectos que tienen que ver con una cronología.

El recuerdo a Gerardo Rozin contó con un repaso por su adolescencia, el primer trabajo, su cercanía con Rosario y demás cuestiones que lo hacían un personaje único.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°