Uranga solicitó ser exceptuada de la suspensión de clases presenciales

El Comité de Crisis elevó un pedido formal al gobierno provincial para que la localidad retome las clases educativas y culturales, suspendidas por el Decreto Provincial N°447/2021. 

Actualmente, la localidad cuenta con 3 positivos de Covid-19 y 14 personas que permanecen en aislamiento obligatorio, sobre una población de aproximadamente mil habitantes. Amparándose en estas cifras, Alex Sabbatini –presidente comunal y miembro del Comité de Crisis- envió una carta al gobernador Omar Perotti para que se reviertan algunas restricciones. 

“Nos presentamos y respetuosamente manifestamos la necesidad de la continuación en forma presencial de las clases educativas y culturales en nuestra localidad”, reza la solicitud hacia el gobierno santafesino. Las actividades fueron suspendidas en el marco del Decreto N°447/2021 porque el departamento Rosario, donde pertenece Uranga, está contemplado en el rango de “Alarma epidemiológica”. 

Tomando como parámetro el bajo índice de contagios, el Comité de Crisis que reúne a varias instituciones, argumentó que la escuela no constituye el principal foco de contagios en la localidad. Además, sostuvo que ante la presencia de pocos infectados de Coronavirus, es posible realizar la correcta trazabilidad de los casos. 

“Tenemos la convicción de que dicha actividad no es contraproducente para la salud de nuestros habitantes. Contamos con un colegio con óptimas condiciones sanitarias, aulas grandes, patio tinglado interno de amplias dimensiones y patios externos delantero y trasero. Las burbujas de alumnos no superan los diez y hay un total de 44 estudiantes en secundaria y 109 en primaria”, profundiza el escrito.

En concreto, solicitan que Uranga sea exceptuada de los alcances del Decreto Provincial en materia de educación. Ahora, esperan que el pedido sea tratado prontamente y se resuelva de manera favorable.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°