Netflix estrenó la segunda temporada de “Selena: La serie”, la biopic sobre la Reina del Tex-Mex

Los últimos nueve episodios de la ficción centrada en la cantante Selena Quintanilla, ya se puede ver en la plataforma, reviviendo su legado, los dilemas y conflictos familiares en la cúspide de su carrera y su trágico final.

“Selena: La serie” es la biopic original de Netflix, centrada en la popular cantante estadounidense de ascendencia mexicana Selena Quintanilla, asesinada en la cima de su carrera en 1995. Interpretada por Christian Serratos, la segunda temporada desembarcó en la plataforma de streaming este martes 4 de mayo, con sus nueve episodios finales. La ficción refleja la infancia de la artista tejana, su camino para convertirse en una estrella que trascendió fronteras y culturas, sus inicios junto a su familia, y los años de esfuerzo y sacrificios que la llevaron a adquirir fama internacional. 

La primera entrega de esta serie que estuvo a cargo de Hiromi Kamata se estrenó en diciembre pasado y desde entonces fue vista en más de 25 millones de hogares alrededor del mundo, sumado al auge que tuvo la música de Selena. Durante esa primera temporada, la serie de Selena recreó la infancia de la cantante, presentando a la familia, conformada por sus hermanos (Los Dinos), su padre, madre y su manager, Abraham Quintanilla. En esos primeros episodios, la reina del Tex-Mex fue interpretada por Madison Taylor Baez; y en la adolescencia y juventud, por Christian Serratos.

Ahora la serie regresa a Netflix con la segunda temporada que no sólo revivirá el legado de Selena, sino que también mostrará los dilemas y conflictos familiares a los que se enfrentó la cantante cuando llegó a la cúspide de su carrera. Es así, que la nueva etapa narra los años de arduo trabajo y sacrificio que la familia Quintanilla transita junta a la intérprete. Los nuevos capítulos abordarán desde su faceta como diseñadora hasta su relación con Los Dinos, agrupación que formó junto a sus hermanos, Suzette y A. B. Quintanilla. Pero además en esta entrega, saldrán a la luz las complicadas decisiones que tomó Selena Quintanilla detrás del escenario. 

Yolanda Saldívar también fue presentada como la presidenta del club de fans de Selena, quien luego asesina a la cantante. Su presencia no es indiferente en la serie, como tampoco lo fue en la vida de Selena, ya que fue una persona importante en la historia y en la vida de la cantante, ya que ella confió mucho en su asesina. Yolanda se convirtió en la presidenta del club de fans y su gerente en la boutique de ropa. Después de que Selena descubrió que hacía fraudes con el dinero la despidió y, como ella aún tenía documentos que le pertenecían a la “reina del Tex-Mex”, la fue a buscar y sabemos cómo terminó esa reunión. La mujer en la actualidad, cumple cadena perpetua en un penal de Texas.  

Una boda, varios secretos y mucha música texana, invadirán la pantalla en la continuación de la historia. La primera parte finaliza cuando Abraham Quintanilla, padre de Selena, descubre que su hija y el guitarrista de la banda, Chris Pérez, tienen una relación. Es bien sabido que la familia de la no querían a Chris, por lo que será interesante ver cómo desarrollan su amor en la pantalla. Mientras que la ficción deberá recrear en sus últimos episodios, la trágica muerte de la cantante a sus 23 años. Pero también el legado que deja la cantante con su música, y como se transformó en un mito, con su familia manteniendo viva la imagen de La Reina del Tex-Mex. 

https://www.youtube.com/watch?v=FOpgCgJsGnQ




+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°