Uranga recibió 100 dosis de la vacuna Covishield contra el Covid-19

El Centro de Salud comenzará con el cronograma de vacunación desde la próxima semana cuando reciban el padrón de vecinos inscriptos previamente.

Enmarcado en el plan de vacunación nacional contra el Covid-19 , la comuna de Uranga recibió una partida de 100 dosis de Covishield, vacuna fabricada entre India y Oxford-AstraZeneca. "Cuando lleguen los padrones vamos a comenzar con la vacunación, estamos listos y contentos de vacunar a nuestra población. Tenemos registro de los inscriptos que maneja el Ministerio de Salud y del Comité de Crisis colaboramos con los vecinos para anotarse", explicó Alex Sabbatini. La localidad actualmente registra cuatro casos activos, 15 aislados y el fallecimiento de cuatro vecinos.

 Expectante por la potencial llegada de una segunda ola, el presidente comunal se mostró preocupado por la duración de la pandemia y la demora en la llegada de vacunas para afrontar un posible recrudecimiento de casos. Relativo a las fiestas clandestinas, el administrador indicó: "Las fiestas que se han hecho fueron en el marco de lo permitido, todo pasa por la autorización del comité de crisis. Cuesta pero hay que cuidar a la gente mayor y en Uranga no tuvimos que desarticular festejos clandestinos. Apelamos a la conciencia para no lamentar desgracias".

Acerca de la proximidad del calendario electoral, Sabbatini estima que el cronograma de elecciones no es tema de urgencia teniendo en cuenta que "desde la gestión nos abocamos a los sanitarios y conseguir obras públicas para Uranga", manifestó. Por último, afirma que el acto eleccionario se debe dar pero insistió en que no es prioridad para la sociedad en general y lo principal es gestionar vacunas y garantizar el funcionamiento del comité de crisis.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°