EL ECO CANJE LLEGA A PAVÓN ARRIBA

La jornada, organizada por Cultura Ambiental y Eco Conciencia, se dará el sábado 6 de agosto de 10:00 a 12:00hs en la Plaza San Martin.

“La propuesta surgió de la necesidad de cuidar nuestro ambiente con el objetivo de reducir los residuos depositados en la basura, para ello necesitamos educar a la población y promover la participación comunitaria. Concientizar sobre la Importancia de separar nuestros residuos y cómo hacerlo de manera adecuada”, comentaron Aldana Pellegrini y Carina Musura. 

Las coordinadoras de la actividad explicaron que el EcoCanje es el intercambio de residuos reciclables por algún producto (alimentos, plantines, etc) que se entrega cómo estímulo a cada uno de los contribuyentes. 

En esta oportunidad, los vecinos de Pavón Arriba recibirán un plantin de flores de estación por cada cinco productos reciclables: plásticos, cartón y vidrio, limpios y secos. Asimismo, se aceptarán ecobotellas, tapitas plásticas y medicamentos vencidos o deteriorados para el punto amarillo.

“El personal de recolección de la comuna lleva los residuos, los prensa y entrega a una empresa que los convierte en materia prima. Las EcoBotellas, se entregan a una empresa que los convierte en materia prima para realizar madera plástica y así reducir la tala de árboles”, destacaron.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°