ARGENTINA, URUGUAY, CHILE Y PARAGUAY SE POSTULARON COMO SEDE PARA EL MUNDIAL 2030

Con el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y su presidente Alejandro Domínguez, los cuatro países lanzaron su candidatura para albergar la cita mundialista del 2030. 

La Copa del Mundo del 2030 será especial ya que se cumplirán 100 años de la primera edición realizada en Montevideo, Uruguay, allá por el 1930. En este sentido, Argentina, Chile, Paraguay y el anfitrión presentaron su candidatura conjunta para organizar el mayor evento del fútbol.

Para el lanzamiento, se realizó una conferencia de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo con la presencia de autoridades nacionales y del deporte de los países aliados. 

"Seguimos avanzando en el camino de la candidatura conjunta de nuestros países para ser sede del Mundial 2030. Al conmemorarse 100 años del primer Mundial, creemos que el gran aporte que han hecho países al deporte más popular merece ser reconocido", sostuvo Matias Lammens, ministro de Turismo y Deporte tras la reunión.

“Hay que honrar la memoria de aquellos que Creyeron en Grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en este continente. Esta candidatura me pone muy orgulloso, porque nos enseña a jugar en equipo, y esto lo entendieron muy bien tres países que se unen a Uruguay, que es la nación simbólica por albergar ser la cuna de lo que hoy conocemos como la fiesta más grande del fútbol”, destacó Alejandro Domínguez.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°