Copa Robótica 2021: comienza este lunes para definir que provincia representará a Argentina

Alumnos y alumnas de todas las provincias competirán en un concurso de robótica para representar Argentina en el Mundial. 

A partir de este lunes 3 de mayo, los equipos integrados por jóvenes de entre 14 y 18 años competirán en desafíos semanales de manera virtual, para definir qué provincia representará a la Argentina en el Mundial de Robótica First Global Challenge, que comienza el 24 de junio.

A lo largo de seis semanas, en esta competencia local organizada por Educabot los estudiantes deberán trabajar para resolver desafíos vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La competencia local tendrá una duración de 6 semanas.

El formato este año será virtual y cada semana los equipos deberán resolver desafíos vinculados a las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), que pueden ser sincrónicos o asincrónicos, individuales o en equipo, por enfrentamientos o por puntaje.

De esta manera, sumarán puntos hasta la última etapa, en donde se realizará una final para definir al equipo ganador; además, cada semana habrá Premios Robóticos para destacar a los ganadores de los desafíos semanales. Cada equipo ,conformado por 3 a 5 estudiantes más un mentor, llevará adelante las misiones, aplicando conocimientos de programación y capacidad estratégica y evaluando el impacto obtenido en sus comunidades.

Toda la información y el día a día de la Copa Robótica 2021 se puede seguir en Instagram y Facebook en la cuenta @coparobotica.




+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°