Claudio Pellegrini es el nuevo presidente del Entre Cultural Santafesino

El oriundo de Villa Eloísa reemplazará a Franco Pietrani, de Acebal, que estuvo dos años por la pandemia. La posta tiene el objetivo de desarrollar el “Plan Anual 2021” fijado por el Equipo Directivo. 

El nuevo titular del Ente Cultural Santafesino fue secretario de cultura en la localidad y actualmente es presidente de la biblioteca “Constancio C. Vigil”. Por decisión de la Asamblea de directores de las diferentes Usinas ha sido designado para presidir el organismo que tiene presencia en el territorio provincial y provincias vecinas.  

“La idea este año es segmentarlo, planificamos actividades hasta el primer semestre y a partir de las vacaciones otras actividades, todo va a depender de la situación epidemiológica y cómo nos tenga la pandemia en cuanto a modalidad, restricciones y estado de salud”, explicó Pellegrini.  

La pandemia no ha sido un obstáculo, ya que a medida que se dictaban las restricciones se trabajó con bases firmes y programas sólidos para que todos aquellos proyectos pudieran realizarse a través de la virtualidad. Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo algunas actividades y programas no pudieron realizarse.  

“En diciembre del 2020 articulamos reuniones con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba en pos de crear un intercambio de elencos, muestras y actividades con la zona de la bota. En función de ello, gracias a los referentes cordobeses, el primer trabajo se llama "forma y color" un programa santafesino que convoca a artistas plásticos”, contó el presidente. 

Se hará un rastrillaje del trabajo que realizan los referentes en cada localidad. Una obra por localidad, una obra por Usina y esa muestra, de unas 10 obras va a representar a la provincia y al Ente Cultural Santafesino. Van a viajar al Museo “Genaro Pérez” de la capital mediterránea y van a ser exhibidas, y Córdoba enviará muestras de Berni y Alonso para exponer en las Usinas.  

Por una cuestión lógica de organización y regionalización el Ente fue creciendo de 3 a 120 veinte localidades al presente. Con la división de Usinas por departamentos o zonas para que los referentes puedan trabajar en conjunto sin tener que viajar grandes distancias, donde la información llega en forma jerárquica y ordenada.  

Sobre su antecesor, Pellegrini elogió al presidente 2019 - 2021: “Franco es un trabajador incansable de la cultura y ha aportado mucho al Ente Cultural Santafesino desde su lugar con su experiencia y conocimiento le dio una impronta importante, y seguirá trabajando como director de su Usina.  




+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°