PROTESTA DE TRANSPORTISTAS POR FALTA DE GASOIL

El pasado miércoles, cerca de las 6 de la mañana, comenzó una serie de medidas de protestas de camioneros en rutas y autopistas del país por tiempo indeterminado. Reclaman por la escasez de combustible Diesel y la actualización de la tarifa. 

En Santa Fe, la circulación de vehículos se vio afectada seriamente por las interrupciones totales o parciales de tránsito en los cruces de las rutas nacional 11 y provincial 91, en Villa La Ribera; ruta nacional A012 y provincial 18 y en autopista a Buenos Aires a la altura de Villa Constitución. 

Al inicio de la huelga, los transportistas informaron que iban a implementar cortes intermitentes para impedir sólo la actividad del transporte de carga, facilitando la circulación de automóviles, transporte de pasajeros y de caudales junto a los servicios de emergencia, el tránsito quedó paralizado totalmente durante la madrugada en varios lugares. 

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe ratificó la concentración de camioneros en diferentes sectores de la provincia como parte de la medida de fuerza. Recomendaron prever importantes demoras durante la jornada y pidieron circular con precaución. 

El reclamo incluye una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible. Además, exigen acondicionamiento de las playas de camiones y apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley de abastecimiento. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°