AVANZA UN PROYECTO EN DIPUTADOS PARA DECLARAR LA EMERGENCIA DEL TRANSPORTE

La comisión de transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, firmó el dictamen del proyecto que establece la emergencia económica del transporte de pasajeros urbano e interurbano en todo el interior del país.  

Además de la emergencia, la iniciativa propone incrementar el Fondo Compensador del Transporte a 59.500 millones de pesos. Asimismo, se establece que las empresas y los gobiernos provinciales y/o municipales deberán hacer las rendiciones de cuenta de los gastos hasta el último día hábil de cada mes, y luego, el gobierno deberá pagar antes del 10 de cada mes. 

Los diputados de las principales bancadas acordaron un texto en común, que expresa “la emergencia del transporte urbano e interurbano del interior del país y del urbano e interurbano de jurisdicción nacional e internacional”.  

Luego dice: “modificar la Ley de Presupuesto 2021, reconducido por decreto; prorroga el fondo de compensación al transporte del interior hasta diciembre de 2022” y “faculta al Jefe de Gabinete a disponer los ajustes necesarios para su cumplimiento”. 

Referido al tema, el diputado nacional por Santa Fe del FdT, Eduardo Toniolli, escribió en su cuenta oficial de Twitter “En el marco de la Comisión de Transporte de Diputados aprobamos un dictamen unificado que declara la emergencia del transporte público urbano de pasajeros del interior del país, y dispone llevar el monto de los subsidios para el interior a 59,5 mil millones para este año”. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°