PEROTTI INAUGURÓ UNA NUEVA ESCUELA DE POLICÍA EN RAFAELA

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró el pasado miércoles la nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Rafaela. Esta nueva sede forma parte de un total de cinco Escuelas de Policía que funcionan en la provincia.  

En su discurso, el mandatario expresó: “Que nuestras comunidades hayan tenido su vocación, su necesidad de estar haciendo acciones con el tema de la seguridad, describía desde hace mucho tiempo una necesidad de los territorios”. Más tarde añadió “hoy lo que estamos haciendo es llevar a cabo una política provincial que se ejecuta descentralizadamente, una política de formación, porque queremos dar una señal contundente de la necesidad de formar a nuestra institución policial con nuestros mejores hombres y mujeres”. 

Al respecto, agregó: “En este período hemos recuperado algo que es lógico: tener mas ingresos a la policía que los que se retiraban. Es difícil hacer seguridad con menos gente, enfrentar un delito creciente con menos gente y con menos recursos. Eso es lo que estamos revirtiendo, y lo estamos haciendo con esta vocación, con una formación que tenga un vínculo mucho más directo con su territorio”.

Finalmente, Omar Perotti dijo que “la dimensión de lo que tenemos que enfrentar nos requiere juntos, con nuestros mejores hombres y mujeres, y con el respaldo de quienes tienen esa vocación de poner en alto nuestra policía. Les toca a ustedes empezar esta tarea en esta escuela, e iniciar en esta ciudad una política provincial de descentralización y de mejora en la formación de la institución policial”, concluyó. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°