PAVÓN ARRIBA REALIZARÁ UNA COLECTA DE SANGRE

La iniciativa es coordinada conjuntamente por el SAMCo local, el Cudaio y el Banco de Sangre de la Región Sur de la provincia de Santa Fe. 

El 23 de junio, de 09:00 a 13:00 hs en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la localidad, se llevará a cabo una colecta voluntaria de sangre en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebró el pasado 14 del mes corriente. 

Las personas interesadas en sumarse a la jornada deben acercase hasta el SAMCo para realizar la pre-incripción o ingresar al sitio https://cudaio.gob.ar/. Los requisitos necesarios para poder donar son:

»Desayunar de forma habitual 

»Pesar más de 50 kg 

»Concurrir con DNI 

»Tatuajes y/o piercing: transcurridos los 12 meses se puede donar 

En caso de haber contraído Covid-19 deberan aguardar 10 días después del alta y si se vacunaron, serán 72 horas de espera.

"La idea es que las personas sean donantes voluntarios de sangre y que no acudamos cuando alguien lo necesita. Hay que estar dispuestos a donar por vuluntad propia porque esa sangre que donamos, puede salvar una vida y ser la unidad que falte para salvarse de alguna patología o accidente", sostuvo Ludmila Pascual. 

La directora del SAMCo de Pavón Arriba invita a que la comunidad se adhiera a vivir una linda experiencia. "Muchos tenemos el pensamiento de que somos presionados a donar porque la conciencia nos obliga cuando un familiar o cercano lo necesita. En cambio, si somos voluntarios la experiencia es distinta y sin dolor, son cinco minutos que pueden salvar vidas", finalizó.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°