ALVEAR: UNA MIRADA AMIGABLE SOBRE EL AUTISMO Y LA NEURODIVERSIDAD

En el Centro de Expresiones, se llevó adelante una disertación que estuvo a cargo del psicólogo Ramiro Mitre. Participaron de la charla profesionales, estudiantes, docentes y directivos de las comunidades educativas, funcionarios del gobierno local y vecinos de la localidad. 

Con una exitosa convocatoria, la comunidad de Alvear tuvo la oportunidad conocer las condiciones y los espectros tanto del autismo como de la neurodiversidad. El disertante procuró que los concurrentes puedan pensar y comprender los trastornos desde una mirada más amigable con las diferencias en lugar de basarse en los déficits y problemáticas.

“Es fundamental concientizar. Si no tenemos una sociedad que conozca sobre el autismo, primero se le teme y se generan barreras. Poder detectar a tiempo marca una diferencia en la calidad de vida de las personas y cuanto antes lo hagamos o concienticemos, será muchísimo mejor para todos”, explicó Ramiro Mitre. 

El psicólogo expuso que una persona con trastorno del espectro autista puede tener vida social siempre y cuando se acompañe dicho proceso. “Es importante que haya espacios terapéuticos y accedan a los apoyos necesarios, pero no se puede lograr sin procesos de concientización. Necesitamos acompañar como comunidad, por eso es importante aprender prácticas y formas de intervenir”, argumentó. 

Celebrando las buenas repercusiones de la charla, Juan Corengia -secretario de políticas sociales e inclusión de la comuna- demostró su contento por la actividad y la adhesión de los vecinos. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°