BIGAND: 14 CUADRAS CON ASFALTO SIN COSTO PARA EL FRENTISTA

La obra fue financiada con fondos de obras menores combinados con el Plan Incluir y el trabajo conjunto del Corredor Vial N°6 y la comuna local, coordinado por los ingenieros Gonzalo Fontanella y Nano Martino.

Desde hace años, Bigand viene reclamando ante los distintos gobiernos provinciales el financiamiento para poder ejecutar pavimento. La localidad fue creciendo y esa ampliación se acompañó con cordón cuneta y mejorado, pero nunca se pudo extender la red de pavimentación.

"La llegada del gobierno de Omar Perotti y el Plan Incluir, nos benefició a los pueblos del interior. En Bigand lo combinamos con otros programas y alcanzamos los fondos necesarios para pavimentar 14 cuadras. Desde la comisión pensamos en no cobrarle al vecino como una forma de retribución a su pago de impuestos en obras públicas para el pueblo", remarcó Alejandro Ruggeri. 

Para concretar la obra, la comuna aporta el personal y mano de obra; a la vez que firmó un convenio con el Corredor Vial N°6 para la prestación de las maquinarias. Asimismo, con la combinación de programas provinciales se pudo adquirir el material asfáltico y reducir costos.

"Concluimos las 14 cuadras, cumplimos con el proyecto. Estamos muy contentos, es una obra histórica para la localidad porque tuvo muchos años de espera. Poder terminarlas, para nosotros, es un logro que demandó mucho trabajo. Ya terminado, anhelamos repetir la experiencia con otras 14 cuadras más que alcanzaría el 90% del pueblo asfaltado", adelantó el presidente comunal bigandense.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°