SE REPORTÓ LA MENOR TASA DE MUERTES POR COVID DESDE EL INICIO DE LA PANDEMIA

La gran noticia fue confirmada por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, durante una conferencia de prensa sobre el coronavirus y problemas de salud mundial.

Por primera vez, desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud anunció que los fallecimientos y los contagios por Covid-19 están disminuyendo a números muy bajos. Se trata de una situación alentadora pero que se debe tomar con mucha cautela. 

“Los casos y las muertes continúan disminuyendo, lo cual es una muy buena noticia. Sin embargo, la reducción de las pruebas en muchos países nos ciega a los patrones de transmisión y evolución. Cuando se trata de un virus mortal, la ignorancia no es felicidad”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en Ginebra.

El director general de la OMS advirtió: "Este virus no desaparecerá solo porque los países dejen de buscarlo. Sigue propagándose, sigue cambiando y sigue matando. Aunque las muertes están disminuyendo, todavía no entendemos las consecuencias a largo plazo de la infección en los que sobreviven. Cuando se trata de un virus mortal, la ignorancia no es una bendición. La OMS sigue pidiendo a todos los países que mantengan la vigilancia".



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°