ALVEAR CONTARÁ CON UN SERVICIO AÉREO DE EMERGENCIAS

La firma de convenio con la empresa UTV Aereoemergencias se produjo ayer y consta de de un helicóptero para asistencia rápida en emergencias médicas. Será un complemento de calidad para los servicios que ya brinda el sistema de salud de la localidad. 

Al igual que 62 localidades de Santa Fe, Alvear estará aereo protegida y contará con cobertura en emergencias sanitarias a través de un helicóptero que actuará en base a tres principios:

-Rescate primario:está dado por el llamado de alerta de una escena que amerite la presencia de bomberos, policias, personal de salud y el helicóptero para la evacuación de una víctima en estado grave. 

-Rescate secundario: es programado, el paciente no está involucrado en el accidente pero acude por una dolencia al SAMCo local y dada la complejidad de la patología necesita ser trasladado de urgencia a un centro de alta complejidad a Rosario. 

-Médico en el lugar: se pone a disposición un médico aereoevacuador que realiza la evaluación y resuelve la situación para no congestionar el sistema de salud local.

Sobre el funciomiento, Fernando Scabuso -Jefe de operaciones UTV-, describió: "El helicóptero vuela a 240 km en línea recta, por lo que achica los tiempos de respuesta. Quiero dejar claro que este es un servicio medicalizado de alta complejidad, no es un traslado aéreo con una aeronave común sin equipo que traslada a un paciente de un punto A a un punto B en el estado en el que se encuentra. Esto lleva equipo médico, es una terapia intensiva que vuela".

A su turno, el presidente comunal Carlos Pighin lo definió como un complemento a los servicios sanitarios existentes y se explayó: "Tenemos dificultad en cuanto a transporte por las rutas y autopistas importantes que duplican la circulación de camiones en época de cosecha. Eso amerita que tengamos un dispositivo superador y el convenio que acabamos de firmar de una unidad de emergencia aérea es una mejora sustancial a la capacidad que ya instalada". 

Por último, habló Marcos Escajadillo quien es secretario comunal de Salud, Protección Civil y Tránsito. "Es un salto de calidad para Alvear, el personal y la tripulación de UTV es muy profesional está formada y capacitada. El helicópetero en seis munutos estará en Rosario, es un complemento en calidad, distancia, velocidad y atención rápida para que lleguen los pacientes críticos en las mejores condiciones", destacó.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°