PUEBLO ESTHER: LICITARON LA AMPLIACIÓN DEL SAMCO POR 200 MILLONES DE PESOS

Contará con una guardia de urgencias médicas, consultorios, sala de rayos X y oficinas. El acto de apertura y presentación de la obra se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal con la presencia de la Secretaria Leticia Battaglia, el intendente Martín Gherardi, concejales, representantes de distintos espacios políticos medios de prensa. 

La ministra Silvina Frana -vía streamingexpresó su beneplácito por la ampliación del Samco local y destacó “lo importante de llegar a todo el territorio, con obras que mejoren la calidad de vida de las santafesinas y santafesinos”. “La ampliación del Samco no sólo beneficiará a la ciudad, sino también a las localidades cercanas. Esta obra y la escuela primaria pospandemia que licitamos el año pasado, serán claves para el desarrollo y el futuro de la comunidad”, concluyó la mandataria. 

Por su parte, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, destacó la iniciativa del municipio en relación al armado del proyecto ejecutivo de la obra: “Fue muy importante que desde el gobierno municipal se encare el proyecto para llevar adelante esta obra tan necesaria para la ciudad” y dio a conocer la obra proyectada: “Este nuevo centro de salud tendrá casi 1.500 metros cuadrados que se desarrollará en planta baja, con una Guardia de Urgencias Médicas, con acceso para ambulancias, Shockroom, Sala de Observaciones con equipamiento UTI, Sala de Rayos X, tres consultorios médicos, habitación para personal de guardia, oficinas administrativas y Sala de Máquinas, conjuntamente con la provisión del equipamiento urbano para una mejor apropiación del espacio urbano”.

A su turno, el intendente Martín Gherardi valoró la decisión del gobierno provincial en llevar adelante esta obra y recordó que esta licitación fue anunciada por la ministra de Salud de la provincia, en el marco de los festejos por los 10 años del centro de salud: “Hace poco más de un año, que venimos trabajando en coordinación con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, para concretar esta apertura de ofertas”. 

Y añadió: “Nuestra impronta política es siempre sumarnos a trabajar, nunca nos ponemos en la vereda de en frente a criticar, sino que buscamos aunar esfuerzos con los ministerios que sea, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. 

Las ofertas 

Con un presupuesto oficial de $169.568.106,39 (con base al mes de agosto 2021), y un plazo de ejecución de 180 días calendario, se presentaron tres ofertas para la ampliación del Samco. La primera de ellas correspondió a la firma DYSCON S.A. que cotizó la suma de $ 214.907.418,86. La segunda propuesta fue de la empresa DEPAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L. que cotizó $ 208.470.918,95. Mientras que la tercera y última oferta correspondió a BORDO ARUITECTURA S.R.L. que propuso la suma de $ 209.856.681, 05.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°