Avanza la nueva estación transformadora en Roldán

Fruto del esfuerzo público-privado, asegura el abastecimiento a un gran usuario e inyecta energía a una de las regiones con mayor crecimiento de la provincia. Arribó al predio la máquina de 40 MVA.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, informó que continúan los trabajos en cercanías de la autopista Rosario - Córdoba, para la construcción de la estación transformadora Roldán que beneficiará a una amplia región del Gran Rosario, con una inversión global en torno a los $ 500.000.000.  

Caussi señaló que “la finalización de la nueva estación transformadora está prevista para mitad del presente año” e indicó que “la instalación se erige en un predio de Bunge Argentina SA, con una servidumbre a favor de la EPE, en la intersección de las calles Echagüe con el Camino de la Legua. Estará compuesta de una playa intemperie para el equipamiento y un edificio que contiene la sala de comando, control, protección y teleservicios”.

El titular de la EPE resaltó que “este sector del Gran Rosario, que incluye a Funes y Roldán, contará en el corto plazo con 3 estaciones transformadoras que permitirán aumentar la oferta energética, mejorar la calidad en la prestación del servicio y atender la demanda de nuevos emprendimientos productivos en la región”.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°