VACUNAS, CAPACITACIÓN PARA UNA MEJOR ATENCIÓN

Personal que se desempeña en los centros de salud de varias localidades de la región, se acercaron al centro de expresiones de Alvear donde brindó una charla la Dra. Andrea Uboldi que es médica pediátrica y ex ministra de salud de Santa Fe. 

Argentina presenta difilcultad respecto a la cantidad de niños, adolescentes y adultos vacunados ya que se registra caída en la cobertura. De esta manera, Alvear convocó a la Dra. Andrea Uboldi para que capacite al personal de salud regional en vacunas y auspicie un espacio de intercambio que afiance la seguiridad de los profesionales.

"Trabajamos con el eje del calendario de vacunas y cómo armar el recupero de esquemas. Con el comienzo de clases, tenemos la posibilidad única de captar a los chicos que necesitan una evaluación de su estado de salud y un control del carnet de vacunas. La gran estrategía es cómo acelerar y completar los calendarios", explicó la médica pediátrica. 

La ex ministra de salud santafesina dejó en claro que "el super desafío es cómo reorganizar el sistema salud para comenzar a atender otros problemas y situaciones de salud que dejamos postergadas por la pandemia y una de ellas son las vacunas".



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°