LA FUSIÓN DISNEY-FOX DEBERÁ TRANSMITIR GRATIS LOS PARTIDOS DE BOCA Y RIVER

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), dictó la desinversión de la firma The Walt Disney Company sobre la adquisición del control exclusivo de Twenty-First Century Fox INC., y dispuso condiciones para restaurar la competencia efectiva en el mercado de comercialización de canales deportivos del servicio básico de TV por cable.

La compra de Fox por parte de Disney en marzo del 2019 hizo que en Argentina, el nuevo actor se quedara con el 64% del share correspondiente a 7 de las 9 señales deportivas básicas, las otras dos son TyC y DeporTV. Lo cual se considera que restringe o distorsiona la competencia de modo que perjudica el interés económico general.

Concretamente, se establece que Disney tiene tiene un plazo de un año, y una posible prórroga de seis meses, para transmitir de manera abierta y gratuita los eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como “contenidos fundamentales” (Copa Libertadores, Champions League, NFL, MLB, Fórmula 1, UFC, WWE, World Rugby Sevens, Premier Boxing Champions, Liga ACB Basketball y ATP World Tour 250 – ATP Córdoba). 

Asimismo deberá transmitir gratuitamente dos partidos de la Liga Profesional actualmente emitidos por el canal premium de Fox Sports, uno de los cuales tendrá que ser River o Boca, ya que estos equipos son los de mayor convocatoria y audiencia.

Además, tiene que mantener un máximo de cuatro señales lineales deportivas básicas en la grilla de canales ofrecidos en la República Argentina.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°