SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL CRIMEN DE FERNANDO BAEZ SOSA

El 18 de enero del 2020, el joven de 18 años fue asesinado a golpes en Villa Gesell por ocho rugbiers que están detenidos y aguardan el juicio oral.  

Por primera vez, a dos años de perder a su hijo, Graciela y Silvino –los papas de Fernando- estarán en el lugar del crimen. Frente al boliche Le Brique, en Avenida 3 y Paseo 102 de Villa Gesell, convocaron a una ceremonia interreligiosa a las 19hs para pedir “por la paz, la justicia y contra la violencia”. 

”Tratamos de ser fuertes, pero no es nada fácil. Es algo que no le deseo a ninguna familia. Perdimos lo mejor, con él se fue nuestra alegría. Nada tiene sentido para nosotros. Este dolor es para siempre. Fernando nunca regresará a nuestras vidas”, lamentó la mamá de Fernando Baez Sosa. 

Y exigió muy conmocionada: “Espero que la Justicia les dé la pena máxima a los asesinos de mi hijo. Son mayores de edad y deben ser condenados para ser un ejemplo que no vuelva a suceder porque toda la juventud tiene derecho a divertirse y volver a su casa. Lo que le hicieron no tienen perdón. A mi hijo no le dieron la oportunidad para defenderse. Jamás volveremos a abrazarnos”. 

Por el crimen están detenidos e imputados: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Los ocho rugbiers permanecen encerrados en la Alcaidía de Melchor Romero, a la espera del inicio del juicio oral que iniciará el 2 de enero en el tribunal de Dolores 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°