ALVEAR ESTABLECE CRITERIO SANITARIO PARA LOS PACIENTES CON SINTOMAS

Siguiendo los protocolos que salieron del Comité Federal de Salud con la ministra nacional y sus pares de las provincias, Santa Fe adhirió a las nuevos procedimientos en los cuales los hisopados solo se realizarán a mayores de 60 años y vecinos con comorbilidades.

"Se va evaluar y determinar criterios, en el caso que una persona que viene con síntomas, dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta o congestión se lo da por positivo por criterio clínico", remarcó el Secretario de Salud, Protección Civil y Tránsito, Marcos Escajadillo. 

Además, sostuvo que "esto va a traer como consecuencia la desaturación de los centros de testeos, apelando a la responsabilidad de la población para cuando tenga esos síntomas, sin haber tenido un contacto estrecho se tome como positivo y siga las medidas de aislamiento". 

Este miércoles, con personal de salud presente en el centro de testeo móvil que se emplazó en la Posta Sanitaria de Barrio La Carolina, se está informando de las recientes directivas que determinaron los ministerios de salud.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°