PROVINCIA CONSTRUIRÁ NUEVOS PABELLONES EN LAS UNIDADES PENITENCIARIAS DE SANTA FE, SANTA FELICIA Y PIÑERO

Se licitaron las obras que permitirán alojar ofensores sexuales y que sumarán un total de 480 plazas. La inversión supera los 745 millones de pesos.

A través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitó la construcción de espacios independientes de reclusión para ofensores sexuales para las Unidades Penales Nº 2 “Las Flores” en Santa Fe, N°10 en Santa Felicia, y N°11 en Piñero.

Los pabellones se han diseñado bajo condiciones técnicas actualizadas, permitiendo alojar a aquellas personas que deban cumplir penas de reclusión por cometer ofensas sexuales.

Durante el acto, realizado este martes en la Sede de Gobierno en Rosario, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló que “esta inversión es un avance concreto de la política de seguridad y carcelaria que llevamos adelante”, y agregó que “el gobierno de Omar Perotti tiene el objetivo primordial de realizar las obras necesarias para ampliar los pabellones en el Servicio Penitenciario".

"Ningún gobierno hasta el momento realizó una inversión semejante en el sistema carcelario: en dos años tendremos más de 1800 plazas nuevas entre las cárceles de toda la provincia y los que se encuentran dentro del sistema federal", detalló el ministro.

Posteriormente, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que “se construirán seis pabellones: dos en la cárcel de Santa Felicia, dos en la cárcel de “Las Flores” en Santa Fe, y dos en la cárcel de Piñero del Departamento Rosario. Cada pabellón tendrá una capacidad de 80 internos, por lo que se sumarán 480 plazas, 160 en cada penal”. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°