RUGGERI SOBRE LA DEUDA PROVINCIAL: "NOS SENTIMOS DISCRIMINADOS"

En la gestión comunal afirman que la relación con el gobierno de Santa Fe es tan acotada que no pudieron acceder al Plan Incluir 2020 ni obtuvieron respuestas del 2021 que se presentó en febrero pasado.

Enumerando las deudas del gobierno provincial con la localidad, Javier Ruggeri expone que -además del Plan Incluir- tampoco recibieron obras delegadas del 2020 que consistía en cordón cuneta y vereda para la Plaza de barrio “Los Pinos”. A la vez que presentaron un total de 11 casas en el programa de viviendas y siguen sin recibir novedades.

"Con el Argentina Hace directamente no nos dieron el usuario para presentar el proyecto. Además, tenemos media sanción, para pasar a comuna de cinco miembros, en diputados, pero en el senado no se pudo tratar. Es más, el ex senador del departamento, Lewandowsky nunca nos dio una reunión para tratar ningún tema, entre ellos la media sanción para elevar la categoría de nuestra comuna y percibir una mejora en la coparticipación", advirtió el presidente comunal.

Al margen de la acreditación del Fondo de Obras Menores para la compra de un camión compactador el último día hábil del 2021, el administrador sostiene que siguen esperando el fondo para gastos corrientes que sería destinado al pago de aguinaldos. 

"El año anterior cobramos gastos corrientes cuatro meses después y este año parece que estamos en la misma situación. Ni hablar de la pandemia, las vacunas y tema seguridad, seguimos pechando todo con fondos propios. Esperemos que con la asunción de Miguel Rabbia como senador, la situación cambie. Al menos se nos respete como pueblo del departamento y podamos trabajar para los habitantes de la localidad que merecen ser atendidos como cualquier santafecino", cerró con contundencia Ruggeri.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°