CÓRDOBA AGUARDA LA AUTORIZACIÓN PARA IMPLEMENTAR AUTOTEST DE COVID-19

Como consecuencia de la escalada de casos por la variante Ómicron, el gobierno cordobés busca descomprimir las largas filas que se generan para realizarse test PCR o hisopados. 

Frente a la alta demanda en centros de testeos, el gobernador Juan Schiaretti confirmó que esperan el visto verde de la  Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), para comenzar a implementar auto test que detecten al Covid-19.

Además, el mandatario afirmó: "Cuando el Anmat lo autorice, Córdoba pondrá en marcha el autotest porque permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo. Lo que les pido a los cordobeses es que estamos en la tercera ola fruto de Ómicron. Hay que cuidarse. Mantener la distancia, lavarse las manos y respetar las normas que dicen del Ministerio de Salud, esta será la manera de transitar la tercera ola”. 

Desde el Ministerio de Salud nacional, apoyan esta iniciativa y aceleran las gestiones para replicar los auto diagnósticos en todo el territorio argentino.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°