VECINOS EXIGEN EXPLICACIONES POR EL DESPLAZAMIENTO DE LA DIRECTORA EN EL SAMCO DE ALVAREZ

La Dra. Isolda Montenegro fue citada a la sede del ministerio de salud en Rosario para recibir la resolución N°2648. Sin motivos claros, se le notificó el cese de su cargo en la dirección médica del efector alvarense. 

"Estoy en la dirección del SAMCo desde agosto de 2010 y pasaron 11 años donde trabajamos con todo el equipo codo a codo. No me dieron una justificación, yo sugerí que era un movimiento político y me dieron a entender que existen en el cambio de autoridades de algún efector de salud. Es entendible en un hospital grande pero no en una localidad chica donde no pasó nada grave", expresó Isolda Montenegro.  

Dialogando con Carlos Bava en La Región Noticias, presume que fue un pedido de las autoridades comunales porque, desde marzo, mantienen reuniones con su sucesor. Remarca que desde marzo mantienen reuniones con quien será su sucesor y por lo tanto era un secreto a voces que tarde o temprano depararía en su desplazamiento.  

"Seguiré en el hospital con el cargo de profesional ayudante haciendo consultorio externo. Voy a trabajar con y para la gente que es lo que me motiva. Siento bronca, indignación y depresión, sé que estos cambios pueden servirme para crecer, pero no son los modos y no me gustan", aclaró la médica.  

La profesional cuenta con el apoyo de la comunidad que solicita explicaciones al presidente comunal Joel Degenero por la remoción concretada. Además, hay malestar porque el nuevo director no es de la localidad, y no conoce la realidad ni las historias familiares.  

"Voy a tener que aprender a estar desde otro lugar para Álvarez y la subregión. En un punto me fortalece, pero tendré que cambiar la forma de trabajar. Quiero seguir creciendo profesionalmente porque me apasiona ayudar a la población” concluyó la, hasta el viernes último, directora del SAMCo.  

En el camino pierde un pueblo, y retrocede la atención primaria de la salud con todo lo construido. Nadie duda de las aptitudes y condiciones del nuevo director, pero hay un claro mensaje de revancha en las autoridades y los diferentes estamentos públicos que no han dado respuestas claras por lo sucedido y probablemente tampoco lo hagan.  

Mientras muchas localidades han asumido un nuevo mandato o gestión con cambio de color partidario en la administración comunal haciendo prevalecer la importancia de trabajar codo a codo entre mayoría y minorías, otros pueblos van camino a una realidad compleja donde la grieta pasa a ser moneda corriente y negocio para el poder que pretende perpetuarse en su vereda.  



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°