La comuna de Villa Amelia entrega $526.500 en becas
- Publicado, martes, 20 de abril de 2021 --
- 1277 vistas
Los beneficiarios son estudiantes de niveles terciaros y universitarios que se inscribieron en la convocatoria comunal. Hoy se realizó una primera entrega pero la iniciativa se sostendrá hasta que finalice el ciclo lectivo.
Con más de 30 inscriptos, todos los alumnos de la localidad que acreditaron su regularidad en carreras terciarias o universitarias, accederán a becas de 13500 pesos para cada uno. La primera entrega se llevó a cabo este mediodía en la Casa de la Cultura y la inversión total que realizó la comuna con fondos propios, asciende a los $526.500.
"Es una de las mayores convocatorias, estamos muy contentos porque hay gran cantidad de chicos que deciden estudiar y la comuna tiene que estar apoyando. Es una iniciativa que la gestión tiene año tras año y la idea es mejorar cada vez más. Se sostendrá hasta que termine el ciclo lectivo", contó Javier Ruggeri.
Asimismo, el presidente comunal aclaró que, antes de adjudicar los beneficios, se constató que la veracidad de los certificados de alumno regular. "Es parte de nuestra gestión y de trabajar con los jóvenes, estando siempre al lado del estudio. Es fundamental que apuntemos a la educación en este nivel de complejidad social", finalizó.