PROVINCIA INCORPORA TRES HERRAMIENTAS ADAPTADAS PARA TAREAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA ESTRATÉGICA

El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó este jueves una prueba técnica de tres herramientas que incorpora a la lucha contra el delito. Se trata de tres helicópteros no tripulados y dos convoyes (uno terrestre y otro acuático), producto del convenio firmado con la empresa Invap, y de 20 drones con 10 estaciones terrestres adquiridos a través de una licitación pública.

Durante la presentación, el subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Lluma, explicó que los flamantes dispositivos permitirán “tener una ventaja operacional superior a la de los criminales”. En esa línea, señaló que “también dotarán a la investigación criminal y a la Justicia de información que no tenían hasta el momento”.

En paralelo, el funcionario indicó, además, que “permitirán prevenir de dos formas. Por un lado, con la disuasión, ya que la presencia de estos dispositivos hace que las lógicas criminales se modifiquen. La presencia del Estado, en la zona por donde ingresan las sustancias, es lo que más nos tiene que interesar, para que no lleguen a la ciudad. Y, por otro lado, los sensores vinculados al proceso de datos permitirán cartografiar, por ejemplo, de donde salió la bala”.

Finalmente, consultado sobre cuándo se pondrán en funcionamiento, afirmó: “Ya está el dispositivo en los lugares donde hemos detectado un déficit de presencia estatal, policial, por ejemplo, en el norte de la provincia, por donde pasa el tráfico de las sustancias por las cuales hay batallas en las urbes. Ese lugar, esas logísticas, esos tráficos de personas, armas y sustancias van a estar custodiados. Con esto, el Estado va a tener una información de calidad indispensable para trazar sus estrategias específicas”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°