LA COMUNA DE ACEBAL PONE EN MARCHA UN AMBICIOSO PLAN DE RECICLAJE

En el marco del plan “Acebal más sustentable” la comuna local organiza una campaña de reciclaje de plásticos denominada “Acebal Recicla”, que involucra a toda la comunidad. 

“Hagamos #Eco, reciclemos, reutilicemos, reduzcamos los residuos plásticos. El plástico es un derivado del petróleo y su degradación puede llevar de 150 a 1000 años”, reza una de las publicaciones en las redes oficiales comunales. Para esta campaña, se distribuyeron contenedores amarillos en instituciones y puntos estratégicos, denominados “puntos amarillos”. 

Al mismo tiempo, Promotoras Ambientales del Programa Santa Fe Más, visitaron instituciones educativas, a fin de contarles a las y los estudiantes la importancia del cuidado del medio ambiente, del reciclado de plásticos y la utilización de los contenedores. 

Consultado el presidente comunal Daniel Siliano sobre este plan, dijo que “Es un paso muy importante para nuestro pueblo. El reciclaje de plásticos, tapitas, botellas, bidones, es importantísimo para cuidar el medio ambiente”, luego añadió “Es una cuestión de educación y concientización. Yo veo que los jóvenes son mucho más conscientes y aprendemos mucho de ellos, estamos trabajando con todas las instituciones del pueblo en este plan para que Acebal tenga un futuro más sustentable”, culminó. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°