EN VILLA CONSTITUCIÓN SE IMPUSO EL FRENTE PROGRESISTA

A contramano de la elección en categorías nacionales, donde el electorado quedó atrapado en la polarización y se debatió entre Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT).

En la ciudad de Villa Constitución se impuso una lista de candidatos a concejales que sintetiza un armado político local con un crecimiento sostenido en los últimos años. Tanto es así que dos de las cuatro bancas en juego quedaron para este sector integrado por socialistas, radicales, demócrataprogresistas e independientes.

Con casi 6.000 votos, la lista del Frente Progresista se impuso al FdT (5.170 votos) y JxC (4.187), por lo que el actual concejal Gonzalo Cristini (PS) continuará un nuevo período y consiguió que la segunda integrante de la nómina, Viviana Romo Cuesta (PDP), también accediera al Concejo.

La propuesta cuenta con el respaldo del senador provincial por el departamento Constitución, Germán Giacomino; y un sector importante de la UCR, representada en la figura de Anselmo Capeletti (Comité 4 de Febrero) y el diputado provincial Juan Cruz Cándido.

"El resultado nos da una enorme fortaleza para seguir construyendo la idea que tenemos de ciudad desde este espacio político, por supuesto ampliándolo y generando mayor base de sustentación", expresó Cristini, al tiempo que sostuvo que "la gente interpretó que esa idea de la grieta, donde se debate quién es el peor o quién cometió más errores, se podía superar con un proyecto político serio y responsable, que tiene ganas de transformar la ciudad desde la participación ciudadana, sin sectarismo y buscando a los vecinos como aliados".



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°