LA CASA NATAL DE MARADONA ES DECLARADA LUGAR HISTÓRICO NACIONAL

Así lo anunció el gobierno nacional en el último Boletín Oficial, haciendo referencia a la casa de Villa Fiorito donde Diego Armando Maradona comenzó a forjarse como futbolista. 

“Declárase Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando MARADONA, sita en la calle AZAMOR Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de VILLA FIORITO, Partido de LOMAS DE ZAMORA, Provincia de BUENOS AIRES”, reza el texto que lleva la firma de Alberto Fernandez, Juan Manzur y Tristán Bauer.

El hogar del 10 en Villa Fiorito recibió esta mención porque representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia. 

Asimismo, el Boletín Oficial señala “que la enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.

La norma establece que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos realizará las gestiones y procedimientos en su reglamentación y en las normas complementarias. 



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°