ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA: JUNTO A “EL ULTIMO DUELO” LLEGAN LA DE TERROR “HALLOWEEN KILL” Y LA ARGENTINA “CATO”

Tres nuevas películas renuevan la cartelera cinematográfica en la ciudad de Rosario. La épica dramática “El último duelo”, con el regreso del legendario director Ridley Scott y con Matt Damon y Ben Affleck, como protagonistas y guionistas; una nueva entrega de la saga de terror “Halloween”, con Jamie Lee Curtis quien vuelve a enfrentarse a Michael Myers; y la argentina “Cato”, protagonizada por el trapero Tiago PZK, en una historia sobre un músico del conurbano bonaerense. 

“El último duelo”

Drama épico histórico basado en hechos reales, dirigido por el legendario Ridley Scott, con un elenco estelar de grandes figuras como Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer y Marton Csokas. Damon y Affleck además, ofician como guionistas en su primera colaboración después de 25 años, cuando ganaron el Oscar a mejor guion original con “En busca del destino”. La historia real contada sucedió en el siglo XIV en Francia, en una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la época. 

Se trata del duelo entre Jean de Carrouges (Damon) y Jacques Le Gris (Driver), dos amigos que se convirtieron en rivales cuando Marguerite de Carrouges (Comer), mujer de Carrouges, denuncia haber sido violada por Le Gris. Él niega las acusaciones, pero ella no se queda callada y esta situación deriva en un duelo a muerte que determina el destino de los tres. El film cuenta el mismo hecho (la denuncia de violación) desde tres perspectivas: la de Jean, la de Marguerite y la de Le Gris. 

“Halloween Kills”

Film de terror, nueva entrega de la histórica saga “Halloween”, dirigida por David Gordon Green, con el protagónico de la actriz Jamie Lee Curtis interpretando a Laurie Strode, quien vuelve a enfrentarse a su viejo archienemigo Michael Myers, la figura enmascarada que la había perseguido desde que escapó de aquella fatídica noche hace cuatro décadas. 

El film es una continuación del reboot de “La noche de Halloween” (2018), basada en el clásico de terror de 1978 dirigido por John Carpenter. Se trata de la segunda entrega de esta saga producida por Blumhouse. Completan el elenco Anthony Michael Hall, Judy Greer, Kyle Richards y Nick Castle. El guion es de David Gordon Green junto al legendario Carpenter, también autor de la música del film.

“Cato, una historia del conurbano”

Drama argentino, protagonizado por el talentoso Tiago Uriel Pacheco, más conocido como Tiago PZK, uno de los traperos más reconocidos del momento. Oriundo de Monte Grande, con tan solo 20 años y 9 millones y medio de oyentes en Spotify, Tiago llega a la pantalla grande con este film escrito y dirigido por Peta Rivero y Hornos. Se centra en Cato, un joven del conurbano bonaerense, está a punto de convertirse en estrella de trap cuando una tragedia familiar parece poner fin a todos sus sueños y ambiciones. 

El joven, pasa de las tardes en el barrio compartiendo con sus amigos largas improvisaciones de freestyle a ser perseguido como un peligroso criminal. Pero una inspirada improvisación grabada a tiempo se convierte en hit y Cato renace de sus cenizas. Filmada durante la pandemia, en Villa Tranquila y otras locaciones de Avellaneda, completan el elenco Daniel Aráoz, Alberto Ajaka y Magela Zanotta. La banda sonora incluye la canción original para el film, “Loco”, y otros éxitos del cantautor.

TRAILERS






+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°