LLEGA A LOS CINES “EL ULTIMO DUELO” LA PELÍCULA DE RIDLEY SCOTT QUE REÚNE NUEVAMENTE A MATT DAMON Y BEN AFFLECK

Los actores se unen de nuevo como guionistas y protaginistas tras “En Busca del Destino” cuando ganaron el Oscar, ahora en una historia que relata el caso real de una denuncia de violación a Marguerite de Carrouges, en pleno feudalismo francés en el siglo XIV.

“El último duelo” es un épico drama histórico basado en hechos reales, dirigido por el legendario Ridley Scott, con un elenco estelar de grandes figuras como Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer y Marton Csokas. Damon y Affleck además, ofician como guionistas en su primera colaboración después de 25 años, cuando ganaron el Oscar a mejor guion original con “En busca del destino”. La historia real contada sucedió en el siglo XIV en Francia y aborda un conflicto que se vincula fácilmente con problemáticas contemporáneas, en una apasionante historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad y opresión femenina de la época. El film es el etreno destacado de este jueves en los cines de Rosario.

La nueva película lleva a la pantalla grande la historia del duelo entre Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), dos amigos que se convirtieron en rivales cuando Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), mujer de Carrouges, denuncia haber sido violada por Le Gris. Él niega las acusaciones, pero ella no se queda callada y esta situación deriva en un duelo a muerte que determina el destino de los tres.

Damon y Affleck se basaron en el libro “The Last Duel: A True Story of Trial de Combat in Medieval France”, de Eric Jager, para esta película que tiene la particularidad de contar el mismo hecho (la denuncia de violación) desde tres perspectivas: la de Jean, la de Marguerite y la de Le Gris. A poco de comenzar con este ambicioso proyecto, los actores sintieron que necesitaban ayuda, y en este momento Nicole Holofcener se sumó al equipo de guionistas.

Los acontecimientos en El último duelo se sucedieron hace cientos de años, pero (salvando las diferencias propias de la época) situaciones similares ocurren en la actualidad. Ben Affleck cuenta que fue un trabajo muy delicado “equilibrar” las intenciones de ser fiel a los personajes en su marco de tiempo, ética, moralidad y construcciones de género de esa época, y a la vez tener en consideración que la historia iba a ser consumida por una audiencia moderna.

“El último duelo” es un drama cinematográfico que invita a la reflexión ambientado en la época de la Guerra de los Cien Años que explora el poder generalizado que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia y la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema, al servicio de la verdad. El film explora suposiciones sostenidas desde hace tiempo sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales.

Matt Damon (“En busca del destino”, “Contra lo imposible”), ganador de un premio Oscar, interpreta a Jean de Carrouges; Adam Driver (“Historia de un matrimonio”, “El Infiltrado del KKKlan”), dos veces nominado a los Premios Oscar, es Jacques Le Gris; Jodie Comer (“Killing Eve”, “Free Guy: Tomando el control”), ganadora de un premio Emmy, es Marguerite de Carrouges; y Ben Affleck (“Argo”, “En busca del destino”), ganador de dos premios Oscar, encarna al conde Pierre d’Alençon. 

La película está dirigida por el legendario Ridley Scott a sus 84 años (“Gladiador”, “Thelma y Louise”, “Misión Rescate”, “La caída del halcón negro”), cuatro veces nominado a los Premios Oscar, sobre guion de Nicole Holofcener (“¿Podrás perdonarme?”), nominada a los Premios Oscar, Ben Affleck y Matt Damon, y está basada en un libro de Eric Jager. 

La película es una producción de Ridley Scott, p.g.a., Kevin J. Walsh, p.g.a., (“Manchester junto al mar”), Jennifer Fox, p.g.a., (“Primicia mortal”), Nicole Holofcener, p.g.a., Matt Damon, p.g.a., Ben Affleck, p.g.a., con Kevin Halloran (“Contra lo imposible”), Drew Vinton (“Promised Land”), Madison Ainley (“Liga de la justicia”) como productores ejecutivos.




+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°