RIGE EL PARO DOCENTE EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SANTA FE

En rechazo de la propuesta salarial, los maestros adheridos a Amsafé realizan un cese de actividades por 24 horas. La medida podría replicarse el miércoles y jueves próximo. 

El gobierno provincial ofertó un aumento salarial del 17% y si bien otros gremios aceptaron, la Asociación del Magisterio de Santa Fe decidió rechazar la propuesta. De esta manera, la semana pasada, anunció un paro docente para este miércoles en las escuelas públicas.

En dicha reunión paritaria, Provincia planteó un incremento de sueldo del 17% en tres partes, que se haría efectivo de esta forma: 10 por ciento en octubre; 5 por ciento en diciembre y dos por ciento en enero.

El aumento sería sobre los valores salariales de febrero de este año. Por lo tanto, teniendo en cuenta el 35% que ya habían obtenido en el primer acuerdo paritario, se estaría llegando a un incremento del 52% anual.

De no reformularse la propuesta oficial, Amsafé anticipó que evalúa cese de actividades para el miércoles 20 y el jueves 21 de octubre. Así como también exigen una “urgente resolución de las dificultades sobre la implantación del Boleto Educativo Gratuito. y resolución inmediata de los problemas detectados en la prestación del servicio de IAPOS.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°