¿QUE VEMOS EL FINDE? LAS SERIES Y PELÍCULAS RECOMENDADAS DE 341MEDIA PARA DISFRUTAR EN CASA

“Sex Education”, “Días de Gallos”, “The Morning Show”, “El Juego de las Llaves”, “La Rueda del Tiempo”, “No fue mi culpa”, “Shore”, “El Juego del Calamar”, “Pequeños secretos”, “Todos hablan de Jamie”, “Schumacher”, “Le bal des folles” y “Bajo el hechizo del amor”, son los títulos destacados entre los estrenos de la semana en el cable y el streaming.

SERIES

“Sex Education” (Temporada 3) en Netflix

Tercera temporada de la popular serie británica de comedia dramática “Sex Education”, que sigue las historias de distintos estudiantes de un colegio secundario y de sus familiares y docentes mientras se enfrentan a dilemas personales vinculados a su sexualidad desde una perspectiva moderna y sin tapujos, se estrenará este viernes en la plataforma de streaming Netflix.

Los ocho nuevos episodios que conforman esta entrega, creados por la guionista Laurie Nunn y dirigidos por los realizadores Ben Taylor y Runyararo Mapfumo, estarán centrados nuevamente en Otis Milburn (Asa Butterfield), un adolescente confundido y en plena ebullición hormonal que convive con su madre, la terapeuta sexual Jean (Gillian Anderson).

“Días de Gallos” HBO Max

Drama juvenil y musical, producción Max Original hecha en Argentina, basado en el fenómeno del freestyle, disciplina que trata temáticas como la búsqueda de la identidad, el mundo freestyle, diversidad y las relaciones humanas. El film tiene como protagonistas figuras importantes para la escena como Ecko, excompetidor embajador de las rimas alicantinas con su squad Auge Team, junto a Ángela Torres y Tomás Wicz.

La nueva serie de diez episodios, se introduce el competitivo mundo de las batallas de rap de esta nueva generación, con tres jóvenes que quieren ganar un lugar en una famosa batalla musical, ya que se encuentran en medio de una peligrosa combinación de amistad, sexo y amor.

“The Morning Show” (Temporada 2) en Apple TV Plus

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon protagonizan y producen, la serie Apple Original creada por Jay Carson para y que está ambientada en el ecosistema de un programa de televisión matutino de noticias líder en audiencia. Las dinámicas de poder que se dan en el entorno laboral serán exploradas nuevamente en la temporada 2. En la primera se vieron a las consecuencias que tuvo para la presentadora Alex Levy (Aniston) el despido por acoso sexual de su compañero delante de las cámaras (Steve Carell). 

Pero en los nuevos episodios, Alex comienza una vida al margen de “The Morning Show”. Además del regreso de Aniston, Witherspoon y Carell como protagonistas, estarán de nuevo con Billy Crudup, ganador de un premio Emmy por su papel y Mark Duplass, así como con la incorporación de Julianna Margulies como Laura Peterson, una periodista de alto nivel que será la nueva mentora del personaje de Witherspoon.

“El Juego de las Llaves” (Temporada 2) en Amazon Prime Video 

Segunda temporada de este dramedy erótico original que consta de ocho episodios de los cuales los cuatro primeros ya están disponibles, llegando uno nuevo cada semana. Han pasado algunos meses desde el último juego de las llaves. Cada miembro del grupo intenta rehacer su vida mientras se enfrenta a las consecuencias que desencadenaron al escoger un par de llaves dentro de un inofensivo tazón de vidrio. 

Ahora viven con la incógnita de si podrán superar el pasado o deberán rendirse a sus deseos. Ya que por mucho que te escondas…el deseo te encuentra. Protagonizada por Maite Perroni, Cristián de la Fuente, Marimar Vega, Humberto Busto, Horacio Pancheri, Hugo Catalán, Ela Velden y Fabiola Campomanes.  Con la participación estelar de Laura León y con la participación extraordinaria de Alejandra Guzmán.

“La Rueda del Tiempo” en Amazon Prime Video 

Serie de drama de fantasía que se basa en la serie de libros del mismo nombre de Robert Jordan. Rosamund Pike protagonizará la serie dando vida a Moiraine Damodred, una “canalizadora”, miembro de las Aes Sedai que rescatará a cinco jóvenes de una aldea atacada por las fuerzas oscuras. 

El reparto incluye a Rosamund Pike, Josha Stradowski en el papel de Rand al’Thor, Marcus Rutherford como Perrin Aybara, Zoë Robins como Nynaeve, Barney Harris como Mat Cauthon y Madeleine Madden como Egwene Al’Vere.

“No fue mi culpa” en Star Plus

Producción mexicana que narra historias sobre femicidios y de personas afectadas por todo tipo de violencia de género, inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen. Producida por Star Original Productions y realizada por BTF Media y protagonizada por Paulina Gaitán, Damián Alcázar, Raúl Méndez, Giovanna Utrilla, Gonzalo Vega Jr. y Vicky Araico.

La serie refleja la idea trágica de que todas las violencias están tejidas por una misma cuerda, invitando a la audiencia a llegar al final de la historia para entender que las piezas que parecen sueltas, en realidad son parte de una misma maquinaria. Cada uno de los 10 episodios de 45 minutos, desarrolla una historia unitaria.

“Shore” en Paramount+

Nuevo reality original brasileño que reúne a diez jóvenes originarios de Rio de Janeiro, que se reúnen en una paradisiaca casa de Río para pasar las vacaciones de sus vidas. Se trata de la primera producción original latinoamericana de Paramount+, que fue filmada en Buzios, Rio de Janeiro en 2021 y reúne a un diverso y extrovertido grupo de jóvenes que forma una nueva familia. 

Ellos son Cristal Felix, Guilherme Evaristo, Jessica Barros, Juliana Casaes, Kevin Jolsan, Matheus Novinho, Natallia Formaggeri, Patrick Sales, Ricardo Salusse y Vitória Araújo. Los nuevos Shores llevarán los límites de la fiesta al siguiente nivel, nos prometen unas vacaciones llenas de locura, drama, ligues y triángulos amorosos.

“El Juego del Calamar” en Netflix 

Producción que sigue a un grupo de personas mientras participan de un misterioso y mortal juego de supervivencia por un premio millonario. Dos amigos de la infancia quienes, necesitados de dinero, terminan uniéndose a un juego en búsqueda del premio millonario de 10 millones de dólares que se le entregará al ganador.

Este drama mostrará los horrores que tendrán que sufrir los protagonistas cuando se den cuenta que en el concurso hay más en juego que el dinero del premio. El juego del calamar hace referencia a un juego infantil tradicional coreano, el cual consiste en que un jugador y su atacante se enfrentan en forma de triángulo, cuadrado o círculo como un calamar. El juego termina cuando uno logre derribar al otro y entra en el círculo.

PELÍCULAS

“Pequeños secretos” en HBO

Thriller policial dirigido por John Lee Hancock, que protagonizan Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto que se centra en un heriff y un detective de homicidios colaboran para atrapar a un astuto asesino en Los Ángeles. Mientras rastrean al culpable, el pasado de uno sale a la luz y pone en peligro la investigación. El alguacil adjunto del condado de Kern, Joe «Deke» Deacon (Washington), es enviado a Los Ángeles para lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilación de pruebas. 

En cambio, se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad. A la cabeza de la búsqueda, el sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles Jim Baxter (Malek), impresionado con los instintos policiales de Deke, solicita su ayuda extraoficialmente. Pero mientras siguen al asesino, Baxter no se da cuenta de que la investigación está sacando a la luz ecos del pasado de Deke, descubriendo secretos inquietantes que podrían amenazar más que su caso. Se puede ver este sábado 18 de septiembre, a las 22 hs por la señal HBO, y disponible en HBO Max. 

“Todos hablan de Jamie” en Amazon Prime Video

Adaptación homónima del musical que ha encandilado a todo el West End londinense. La historia, basada en hechos reales, narra los sueños del joven Jamie New por una vida subida a los escenarios. La vida y futuro de sus compañeros de clase contrastan drásticamente con el deseo de Jamie por ser una drag queen. Tanto su amiga Pritti como su madre serán un gran apoyo frente a la negatividad de su padre y de varios compañeros de instituto. 

Jamie tiene previsto debutar en el escenario y para ello contará con la ayuda de una drag de la ciudad, la Miss Loco Chanelle, quien le ofrecerá todos los consejos que necesita para triunfar. Max Harwood da vida a Jamie debuta en un largometraje al igual que su director Jonathan Butterell, quien ya dirigió el musical desde el teatro. El resto del reparto principal está compuesto por Sara Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Sharon Horgan, Ralph Ineson y Richard E. Grant.

“Schumacher” en Netflix

Documental que explora en profundidad la vida de Michael Schumacher, ícono de la Fórmula 1 y dueño de un espíritu desafiante y audaz. Hay un piloto de Fórmula 1 que simboliza el automovilismo incluso más allá de las carreras y escuderías: Michael Schumacher. La popular figura alemana del deporte motor que llega a Netflix como el centro de este documental, que ofrece un recorrido por la carrera y la vida del automovilista.

Las dos caras, la familiar y la profesional, por las que transitan los 110 minutos de la cinta, donde son claves las imágenes de archivo, personales y de las escuderías-, y entrevistas a sus familiares, colegas y a especialistas en automovilismo. Y lo más importante: en sus minutos finales entrega algunos detalles de la condición actual del deportista, quien en diciembre de 2013 sufrió un grave accidente mientras esquiaba que le provocó una lesión cerebral, que habría afectado su condición general hasta hoy.

“Le bal des folles” en Amazon Prime Video

Film francés dirigido por Mélanie Laurent, quien también protagoniza este thriller dramático de época, basado en la novela homónima de Victoria Mas, que sigue la historia de Eugénie, una mujer que es injustamente internada en un hospital psiquiátrico de París. París. 1885. Eugénie es una mujer joven y apasionada que descubre que tiene el poder especial de oír a los muertos. 

Cuando su familia descubre su secreto, la llevan una clínica neurológica dirigida por el pionero de la neurología Dr. Charcot, en la que se internan mujeres diagnosticadas de histeria, locura, epilepsia y otras enfermedades mentales. Su destino se entrelaza con el de una enfermera del hospital a quién la vida se le está pasando de largo. Su encuentro cambiará el futuro de ambas mientras se preparan para el “El baile de las focas” que organiza anualmente el hospital.

“Bajo el hechizo del amor” en Netflix 

Película que reúne a cuatro importantes directores del cine de India: Anurag Kashyap, Zoya Akhtar, Dibakar Banerjee y Karan Johar) en esta producción exclusiva de Netflix para contar cuatro historias sobre lujuria, culpa, vergüenza y amor.

Se trata de una antología de historias románticas, todas protagonizadas por mujeres, destinada a fanáticos del cine hindú. Mientras la vida en la gran ciudad las envuelve, estas almas solitarias encuentran conexión y compañía en tres historias de amor, pérdida y nostalgia. 
















+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°