ENTUSIASMO POR UNA PAULATINA RECUPERACIÓN DEL PARANÁ

Hace una semana dejó de estar en negativo y ya superó el medio metro en Rosario. Se debe a las últimas lluvias en la cuenca del río. Optimismo en el sector náutico, aunque creen que la suba podría ser transitoria.

En medio de una las bajantes más pronunciadas y prolongadas de su historia registrada, el Paraná mostró en los últimos días una recuperación de su nivel que invita a ilusionar con la llegada de los primeros calores de la temporada.

Gracias a las lluvias de los últimos días, no en la región sino en la cuenca del río, el nivel Puerto Rosario dejó de estar en valores negativos después de varias jornada y este lunes ya superó el medio metro.

Mientras que por la mañana estaba en 0,56, hacia la noche se estacionaba en 0,52 y la estimación es que podría sostener su crecimiento durante lo que resta del presente mes.

“Hace una semana que viene creciendo, desde Iguazú para acá. Llovió mucho en la cuenca media, incluso en Iguazú mismo, y ese agua está llegando”, explicó Jorge Pinilla, especialista local en náutica. Aclaró que se trata de “un aliciente de un tiempo, porque puede ser corto si no llueve en Brasil” pero celebró: “Nos ilusionamos con un metro, algunos barquitos pueden salir”.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°