DESACONSEJAN UNA TERCERA DOSIS CONTRA EL CORONAVIRUS

Un grupo internacional de científicos elaboró un informe publicado en la revista The Lancet, donde señalaron que para una tercera aplicación de la vacuna hay que comparar beneficios y riesgos. Desde la OMS instan a inocular a las poblaciones desprotegidas.

Un grupo de expertos consideró que no es necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para generar una mayor inmunidad, según un estudio internacional publicado este lunes en la prestigiosa revista científica The Lancet. El informe fue compartido en medio del debate sobre la posibilidad de reforzar la vacunación con una dosis adicional.

Especialistas de cinco países analizaron los resultados de las campañas de vacunación y concluyeron que las vacunas son "altamente efectivas contra la enfermedad grave", incluso la producida por las variantes de mayor riesgo, como la Delta.

"Incluso en poblaciones con altas tasas de vacunación, los no vacunados siguen siendo la principal causa de contagios'', escribieron los expertos en la revista.

Científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otras instituciones participaron en la elaboración del estudio, en el que remarcan que la protección es más elevada frente a la enfermedad grave que ante la leve.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°