TELEFE ESTRENA LA NUEVA EDICION DEL REALITY PASTELERO “BAKE OFF ARGENTINA” PARA LIDERAR LAS NOCHES DE LA TV

Catorce participantes reposteros aficionados deberán sortear distintos desafíos del jurado que pondrán a prueba su creatividad y destreza técnica en el universo de lo dulce, para demostrar su habilidad con sus postres, tortas, galletas y panes.

Este lunes 13 de septiembre, a las 22.30, Telefe estrena una nueva temporada del reality show “Bake Off Argentina, El Gran Pastelero”, a la que ha dado en llamar “la competencia más dulce de la televisión”. La conducción, nuevamente estará a cargo de Paula Chaves y destacará en el jurado a dos de los más grandes referentes de la pastelería argentina, Damián Betular y Pamela Villar. Pero la edición 2021 del certamen tendrá el plus de la participación de la reconocida chef Dolli Irigoyen. Además, Dani la Chepi será la host digital para mostrar todo el detrás de escena y la intimidad de los participantes del reality, para las plataformas digitales de Telefe.

En “Bake Off Argentina, El Gran Pastelero”, 14 reposteros aficionados deberán sortear distintos desafíos que pondrán a prueba su creatividad y destreza técnica en el universo de lo dulce. “Los participantes lucharán para impresionar con su habilidad a los jueces con sus postres, tortas, galletas y panes. El desempeño de cada uno será evaluado, en diferentes etapas, por el exigente jurado buscando al mejor pastelero amateur del país”, dice una nota de prensa oficial. Con producción de WarnerMedia Latin America, el programa es la versión argentina de The Great Bake Off, el popular formato de Love Productions licenciada por la unidad de distribución de BBC Studios. 

La jurado Dolli Irigoyen le destacó que “el ser argentino es un todo que también se expresa en la cocina”. Presentada como chef, docente y empresaria gastronómica, Irigoyen puntualizó: “A los argentinos nos distingue la manera en que disfrutamos del fútbol, pero también cómo comemos y cómo cocinamos y eso es algo que se percibe muy claramente en todo el mundo”. Dolli Irigoyen debutará como jurado en Bake Off Argentina, pero antes se lució en las pantallas de los canales de cable Utilísima y El Gourmet. “Desde siempre busqué transmitir el cocinar sano, natural, con productos de estación. Siempre abogué por una cocina más hecha en casa”, señaló sobre su experiencia mediática. 

Pamela Villar, por su parte, es una experta en juzgar a los pasteleros amateurs que se miden en la versión local del concurso ya que fue jurado en las dos primeras entregas del ciclo, también destaca la función de un alimento sano y casero. “La difusión mediática de recetas y procedimientos hace que se abran nuevas posibilidades de abordar la cocina y eso es bueno porque siempre que sea comida casera va a ser buena e implica dar amor”, resaltó. A su vez, quien impuso el volcán de dulce de leche en la afamada cadena de restaurantes londinense Gaucho Grill, anunció una nueva iniciativa. “A fines de octubre espero abrir un proyecto de pastelería en un nuevo formato, adaptado a lo que estamos viviendo ahora”, cerró.

La edición del año pasado de “Bake Off” terminó en medio de un escándalo, ya que Samanta Casais tuvo que devolver el premio, porque se comprobó que no era una pastelera amateur. La nueva temporada ya generó polémica por una participante, Paula, que tiene un emprendimiento de tortas personalizadas. Pero, en las bases para participar figura como requisito ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pastelero y/o panadero profesional, ni haber tenido un emprendimiento o negocio profesional. Por lo que un emprendimiento personal no entraría haría incumplir las reglas del certamen. 




+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°