FRANCISCO BENÍTEZ ES EL GANADOR DE “LA VOZ ARGENTINA”, EL REALITY DE TELEFE QUE ARRASÓ EN EL RATING

El joven de Colonia Tirolesa, Córdoba, del team Soledad, que padece tartamudez y que en pocos días va a ser papá, se alzó con el trofeo y con 1 millón y medio de pesos, que lo convierte en la mejor voz del país, tras recibir más de 2 millones de votos del público.

Francisco Benítez se consagró ganador de “La Voz Argentina”, el reality musical de talentos de Telefé que batió récord en rating y, luego de la elección del público en vivo. En segundo lugar, quedó Luz Gaggi, mientras que Nicolás Olmedo terminó tercero y Ezequiel Pedraza cuarto. Benítez alcanzó el 44,3% de los votos. El cordobés que sufre tartamudez consiguió más de 2 millones de votos, llevando al Team Soledad a la victoria. El premio que obtuvo es de 1 millón y medio de pesos, mientras que para el segundo lugar la joven de La Plata de 18 año, se destinaron 500 mil pesos. Nicolás Olmedo, el tercero, recibió 300 mil pesos y, por último, Ezequiel Pedraza obtuvo 200 mil. La final de “La Voz” obtuvo un promedio de rating de 24 puntos y el pico máximo fue de 25,4. 

De esta manera, concluyó la tercera edición de “La Voz Argentina”, un programa que tuvo cuatro finalistas de nivel sobre el escenario, y millones de espectadores en un evento televisivo como el que hacía tiempo no se daba en Argentina. Hubo, según datos oficiales de la producción, 4 millones 600 mil votos. En un programa dinámico y que fue a todo ritmo, con múltiples presentaciones en vivo, los cuatro finalistas unieron sus voces a puro ritmo con la canción de Rodrigo “Amor clasificado”. Luego vinieron las presentaciones individuales y una interpretación con cada coach. En el final, tras el larguísimo corte comercial, Marley anunció finalmente que Francisco fue el ganador 44.1 por ciento de los votos, seguido por Luz con el el 27.9.

Desde la primera presentación de Francisco Benitez en “La Voz Argentina”, cada vez que apareció en la pantalla, los coaches y el público quedan maravillados por el talento de este cordobés que tiene tartamudez, pero que -desde que suena el primer acorde- deslumbra con su calidad vocal. Su primera aparición fue con la canción “Todo cambia”, con la cual conquistó a todos en la etapa de las “audiciones a ciegas”, algo que se vio cuando las sillas de todos los jurados (Lali, La Sole, Montaner, y Mau y Ricky) se dieron vuelta para disfrutar su show, con la esperanza de llevárselo a su equipo. 

Así, tomándolo a él como ejemplo, comprobaron que la música es mágica y finalmente, el joven se entregó al equipo de La Sole, y bajo el ala de esta cantante viene sobrellevando cada instancia de la competencia. De este modo, después de su excelente versión del tema que inmortalizó Mercedes Sosa, Benitez superó a un sólido Lucas Oviedo en la etapa de las “batallas”, en la que cantaron juntos “Sin principio ni final”, de Abel Pintos; y este martes volvió a imponerse al ritmo de Abel Pintos, cuando venció a Josefina Arenas por su interpretación del tema “Once mil”.

“Sufro de tartamudez desde los seis años, con eso me costó un poco seguir con la vida, y lo que me salvó fue cantar. Es como que lo que no puedo decir lo canto”, dijo aquel joven en su presentación en el reality. “Canto desde los 10 años y es como mi escape para lo que tengo a la hora de hablar. Lo hago porque me gusta y porque quiero transmitirle algo a la gente, continuó; y agregó que cantar lo “hace olvidarse de todo”. Además, contó que sufrió mucho por no animarse a hablar en público. “No quería salir de mi casa, no quería hablar con nadie. Llegaba un punto en que no quería estar más en este mundo, hasta que un día conocí a mi novia, Rocío, que me impulsó a que no me quede atrás”. Hoy están cerca de convertirse en padres.

Oriundo de Colonia Tirolesa, un pequeño pueblo que se encuentra a unos 27 kilómetros al noreste de la capital cordobesa, Benitez trabaja en una cooperativa eléctrica. Una de las cosas que más destacan los coaches de él es su capacidad de transmitir. Por eso, tras su primera presentación, Montaner le preguntó: “Explícame, ¿por qué me hiciste llorar?”. Y Benítez, en una clara muestra de su humildad, contestó: “No sé cómo explicarles... como que quería llegarles”. Aquel día, cantaron juntos “Bésame”, la icónica canción de Montaner. La Sole, según ella misma repitió en muchas ocasiones, se siente “bendecida” por tenerlo en su equipo y considera que “se le ve el alma” al cantar. 




+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°