SE PRESENTÓ “PRIMAVERA CULTURAL”, UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES PARA CELEBRAR LA NUEVA ESTACIÓN

Múltiples propuestas organizadas por el Municipio junto a la comunidad artística y cultural local se podrán disfrutar en distintos espacios de toda la ciudad, propiciando encuentros, frutos de alianzas afortunadas con la comunidad artística y cultural de la ciudad.

Se presentó este la agenda de actividades “Primavera Cultural”, una programación pensada para celebrar la nueva estación con la apertura de espacios y propiciando encuentros, frutos de alianzas afortunadas con la comunidad artística y cultural de la ciudad. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, hizo el lanzamiento en el Galpón 11, que contó la participación del secretario de Cultura y Educación, Dante Taparelli, junto a socios estratégicos, productores privados, representantes de la comunidad artística, y periodistas culturales, entre otras asistencias.

“Llegó la primavera, porque la estamos haciendo y es histórica para toda la humanidad. Septiembre en Rosario va a ser un hito, porque estamos abriendo todos nuestros espacios culturales”, expresó Taparelli entusiasmado, y seguidamente sostuvo: “Fue muy terrible este invierno para el colectivo de artistas, para todo el colectivo de la cultura, por eso tenemos una gran ansiedad de que los artistas se reencuentren con sus públicos y que los públicos se reencuentren con sus artistas. Está todo por hacerse y esta primavera es un botón de muestra de todo lo que se viene”.

Al enumerar las distintas iniciativas que se pondrán en marcha este mes, el funcionario municipal destacó: “Vamos a incorporar una actividad que no se hizo nunca en Rosario, que es la Noche de las peatonales, y va a ser una gran fiesta para levantar el casco histórico. Va a ser un gran teatro a cielo abierto, con foodtracks, para que la gente vuelva a ese dicho que tiene que ver con nuestro ADN: 'mami, ¿vamos al centro?'”. Y concluyó: “Convoco a la ciudad a participar de lo mejor que tiene; en India dicen que los artistas son los espíritus más nobles que pueblan la tierra, porque tratan vanamente de imitar lo que hace Dios, que es crear, entonces creemos y creamos juntos".

Abrir espacios, propiciar encuentros

De la mano de “Primavera Cultural”, se encienden los escenarios en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito con artistas y grupos musicales de jerarquía y reconocimiento popular, tanto locales como del ámbito nacional. Serán de la partida Las Pelotas, Raly Barrionuevo, La Delio Valdez + Los Palmeras, La Berisso, entre otros, en tanto el freestyle y el chamamé protagonizarán dos de las jornadas programadas.

También en el Galpón 11 la música hará pie con el Cuarteto Karê, Mamiya Peyote, Nahuel Marquet, Muñecas, por nombrar sólo algunos de los espectáculos previstos.

El 2x4 tiene su lugar en esta agenda, ya que Estación Embarcadero alojará a Rosario suena a tango, un ciclo de conciertos de música ciudadana que, en este caso, se extenderá hasta diciembre.

Otras acciones a destacar son Noche de peatonales, en que se desplegará un gran varieté urbana para habitar la nocturnidad; una mágica celebración junto a las maestras y los maestros en su día, y un ciclo de música en los distritos que pondrá en escena a las y los artistas barriales.

Además, se montarán muestras, habrá foros, danza y performance, bibliotecas humanas, poesía y literatura, apuestas teatrales, intervenciones urbanas y una convocatoria para artistas y grupos locales. Y, como si fuera poco, a esta vasta programación se suman los clásicos espacios de la cultura local, que se renuevan y nunca pierden vigencia.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°