¿QUE VEMOS EL FINDE? LAS SERIES Y PELÍCULAS RECOMENDADAS DE 341MEDIA PARA DISFRUTAR EN CASA

“La casa de papel”, “What if…?”, “Only Murders in the Building”, “Chicas buenas”, “Dug Days”, “Love, Victor”, “Nomandland”, “¿Cuánto vale la vida?”, “Cenicienta”, “Amor, bodas y otros desastres”, “El Conjuro 3”, e “IT 2”, son los títulos destacados entre los estrenos de la semana en el cable y el streaming.

SERIES

“La casa de papel” (Temporada 5 – Volumen 1) en Netflix

La serie española más exitosa de la historia, llega a su fin en la quinta temporada con los primeros cinco episodios del volumen 1 que llegaron este viernes a Netflix. La icónica ficción tiene como protagonistas a la explosiva banda de asaltantes, que busca hacerse con el multimillonario tesoro de lingotes de oro del Banco de España. La Banda lleva encerrada más de 100 horas, consiguieron rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. 

El Profesor fue capturado por la inspectora Sierra y por primera vez, no cuenta con un plan para escapar, mientras llega un nuevo enemigo: el ejército, y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra. La última entrega anticipa muchas balas, las potentes escenas de acción, la intriga y el suspenso que caracteriza al intenso thriller español.

“What if…?” (Episodio 4) en Disney Plus

La serie antológica animada del Universo Cinematográfico, que reimagina los sucesos vistos en las películas, continúa su desarrollo con el estreno del episodio 4, centrado en Doctor Strange, con la voz en el idioma original del Benedict Cumberbatch, quien se enfrenta a una versión más oscura de sí mismo, en un capítulo que tiene acción, magia y una gran historia de amor como motor.  

El cuarto capítulo presenta una versión del Hechicero Supremo diferente a la de la película donde sufre un accidente que lo dejo incapacitado en sus manos. El episodio refiere a que pasaría si él perdiera al gran amor de su vida Christine Palmer en ese accidente y ese traumático suceso lo hace recorrer el mundo en busca de respuestas, tomando la decisión equivocada que lo hará enfrentarse a una versión oscura de sí mismo. 

“Only Murders in the Building” en Star Plus

Serie de comedia original creada y protagonizada por Steve Martin junto a Martin Short y la estrella pop Selena Gomez, quienes interpretan a tres vecinos desconocidos de un edificio que comparten una gran obsesión en común: el crimen. Pero al ser solo unos aficionados a él, sus vidas cambiarán radicalmente cuando se vean envueltos en uno de verdad. 

Cuando se produce un escalofriante asesinato en un departamento de Upper West Side, estas tres personas emplean sus conocimientos sobre crímenes para intentar resolverlo. Para ello comienzan a grabar un podcast para documental sobre el caso donde desentrañarán los más complejos secretos del edificio años atrás.

“Chicas buenas” (Temporada 4) en Netflix

Cuarta y última temporada de la comedia dramática de NBC, protagonizada por Christina Hendricks, Retta y Mae Whitman como el trío central Beth, Ruby y Annie. La serie sigue a tres madres de los suburbios de Michigan que, impulsadas por circunstancias personales, pasan a una vida de robos, crimen organizado y lavado de dinero, y descubren que esa vida delictiva les conviene.

El primer episodio de la temporada 4, continuará justo donde lo dejó la temporada 3, cuando Phoebe estaba más cerca que nunca de ensuciar a las chicas principales después de asegurar el teléfono de Ruby. Cuando va a encontrarse con Ruby, Beth y Annie en el parque, quienes están celebrando sus recientes éxitos, algo parece estar fuera de lugar. Pero, ¿Qué sabe Phoebe después de deslizar el teléfono de Ruby? ¿Va a atrincherarse más en sus actos criminales? ¿Cómo va a influir Dave en todo esto? 

“Dug Days” (Cortos) en Disney Plus

El memorable perro de Rusell en “Up” llega con su propia historia para robar la atención en esta serie de cortos que sirven de continuación de la película de Pixar “Up: una aventura en las alturas”. Luego de casi más de 10 años, la compañía decide lanzar este spin-off con la adorable mascota para divertir a la familia y recordar a los personajes originales. Es así que, con Carl Frederick, Rusell y Dug habrá nuevas aventuras insuperables. 

Coincidencia o destino, esta semana se comunicó que Ed Asner falleció a sus 91 años. Fue quien le dio la voz a Carl, el viudo de 78 años compañero de Rusell y Dug en Up. Qué mejor manera de homenajear su trayectoria viendo esta producción de Pixar para compartir con los más pequeños. Bajo el guion de Bob Peterson, esta secuela te sacará más de una carcajada con las ocurrencias de Dug.

“Love, Victor” en Star Plus

Comedia dramática, spin-off de la película “Yo soy Simón”, que aborda la adolescencia LGBT. A través de dos temporadas, y una tercera en camino, cuenta el viaje de autodescubrimiento tanto moral como sexual, de Víctor Salazar (Michael Cimino), enfrentándose a varios desafíos en su propia casa y como en su día a día al llegar como nuevo estudiante al instituto Creekwood. 

Pero cuando todo se le está haciendo cuesta arriba, Víctor se apoyará en Simon para que le ayude a sobrellevar todos estos nuevos problemas que le está surgiendo. Mientras trata de conseguir un trabajo en una cafetería, se sentirá abrumado al sentir una insinuación de quien sería su jefe Benji y conocerá a Mia, una chica de la que termina también enamorándose. Así Víctor, tendrá que empezar a entenderse un poco más a sí mismo.

PELÍCULAS

“Nomandland” en Star Plus

La última ganadora del Oscar a mejor película narra el viaje de una mujer por el oeste de los Estados Unidos después de perderlo todo durante la recesión. Tras la muerte de su esposo y el colapso económico que afectó a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand, ganadora del Oscar por este papel) se sube a su camioneta y explora una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.

De esta manera el film sigue el rumbo de trabajadores golondrina, derivando en una road movie contemporánea con extraordinarios paisajes del Oeste estadounidense, desde la zona árida de Dakota del Sur hasta el desierto de Nevada o el noroeste del Pacífico. El film recorre con ritmo tranquilo las costumbres y vivencias de esas comunidades a través de la mirada de la mujer que atraviesa la pérdida de su esposo cuando el pueblo industrial de Nevada. De visión imprescindible. 

“¿Cuánto vale la vida?” en Netflix

Drama legal, basado en hechos reales, protagonizado por Michael Keaton y Stanley Tucci, que sucede tras los terribles atentados de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso nombra al abogado y reputado mediador Kenneth Feinberg (Keaton) para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de septiembre. Encargado de asignar recursos financieros a las víctimas de la tragedia, Feinberg y la jefa de operaciones de su bufete, Camille Biros (Amy Ryan). 

Ellos se enfrentan a la imposible tarea de determinar el valor de una vida para ayudar a las familias que han sufrido pérdidas incalculables. Cuando Feinberg se enfrenta a Charles Wolf (Stanley Tucci), un organizador de la comunidad que llora la muerte de su esposa, su cinismo inicial se convierte en compasión cuando empieza a conocer el verdadero coste humano de la tragedia.

“Cenicienta” en Amazon Prime Video

Nueva cinta musical de acción real protagonizada por la cantante cubano-estadounidense Camila Cabello que aborda ese clásico cuento de hadas con un giro contemporáneo en su trama y en su banda sonora, y una actualización de la historia en términos de diversidad racial y de género, se estrenará mañana a través de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Dirigida por la realizadora Kay Cannon, conocida por su trabajo como guionista en la trilogía de filmes “Ritmo perfecto”, esta adaptación retorna a la esencia del relato popularizado tanto por el francés Charles Perrault, como por los hermanos Grimm, y desde allí avanza varios casilleros en términos de representación, enmarcándose en el diálogo que plantean las audiencias más jóvenes alrededor del mundo.

“Amor, bodas y otros desastres” en Paramount Plus

Comedia romántica centrada en un meticuloso proveedor de banquetes a famosos, una mujer ciega, el chofer de un autobús y una organizadora de bodas sin experiencia buscan el amor, sin mucha fortuna, mientras trabajan en la creación de la boda de una pareja que realmente se ama. 

Dirigida por Dennis Dugan, “Love, Weddings & Other Disasters” se estrenó este 1 de septiembre en la plataforma de Paramount Plus. La cinta está protagonizada por Diane Keaton y Jeremy Irons, y el reparto incluye a Maggie Grace, Andrew Bachelor, Diego Boneta, Dennis Dugan, Todd Stashwick y Jesse McCartney.

“El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo” en HBO Max

La saga de terror basada en las historias de Ed y Lorraine Warren (Vera Farmiga y Patrick Wilson), presenta la más escalofriante historia de terror que conmocionó a la famosa pareja de investigadores paranormales. El relato cuenta la historia de Arne Johnson, el primer sospechoso en Estados Unidos en alegar posesión demoniaca en su defensa legal por un asesinato que asegura cometió después de haber sido poseído por un demonio. 

La taquillera y polémica franquicia logra reinventarse agrandando el universo de los investigadores paranormales, cuya fama ha ayudado mucho en que estos filmes sean esperados por los fanáticos de estas historias. En esta tercera entrega el matrimonio presenta uno de sus relatos más aterradores, al enfrentarse a este hombre que alega una posesión demoniaca en su defensa legal por un asesinato. Se puede ver este sábado a las 22 hs, por HBO, está disponible en HBO Max, y desde el lunes en Flow.

“IT: Capítulo II” en Amazon Prime Video

Segunda entrega de la película basada en la novela “It”, de Stephen King, dirigida por el argentino Andrés Muschietti. Pennywise regresa 27 años después de haber sido derrotado por miembros del Club de los Perdedores para aterrorizar una vez más a la ciudad de Derry. Los amigos de la infancia, ahora adultos, hace mucho que se separaron, pero cuando la gente comienza a desaparecer, Mike Hanlon llama a los demás a casa para una última batalla. 

Dañados por las cicatrices del pasado, los Perdedores unidos deben vencer sus miedos más profundos para destruir a Pennywise, que es ahora más poderoso que nunca. Las dos películas son las que más representan el estilo del emblemático autor, con una que se desarrolla en un pueblo que está lleno de misterios, con una mezcla perfecta de ingenuidad, ternura, arrogancia y sátira.















+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°