ESTRENOS DE CINE: LLEGAN “SHANG CHI”, “ESPIRAL: EL JUEGO DEL MIEDO CONTINÚA”, “PETTER RABITT 2”, “AFTER” Y “A PUERTAS CERRADAS”

Cinco nuevas películas se suman a las salas de cine de Rosario: Lo nuevo de Marvel “Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos”, con el primer superhéroe asiático del MCU; la de terror “Espiral: El juego del miedo continúa”, el spin-off de la saga Saw; la comedia familiar “Petter Rabitt 2”, con el travieso conejo; la tercera entrega del drama romántico adolescente “After: almas perdidas”; y el drama biográfico griego “A puertas cerradas”, dirigido por el emblemático realizador Constantin Costa-Gavras.

“Shang Chi y la leyenda de los 10 anillos”

Nueva película de la Fase 4 de su Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizada por el actor canadiense Simu Liu, quien encarnará al primer Vengador asiático del MCU en tener su propio film de origen, en un film de artes marciales junto al cine estilo wuxia. “Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos”. 

La película anticipa gran cantidad de escenas de acción, con ejércitos, magia y hasta criaturas místicas, con claras influencias del cine asiático de artes marciales que hasta incluye guerreros voladores. El personaje de Shang Chi apareció en los años 70 y fue creado por Steve Englehart y Jim Starlin. Está entrenado en varias artes marciales, lo que llevó a llamarse en los cómics como “Shang Chi: maestro del kung fu”. 

El nombre Shang-Chi puede traducirse como “un espíritu en ascenso y avance”, y ya tiene muchos años en el universo principal de los comics de Marvel (161). El mismo formó parte de equipos como Héroes de Alquiler e incluso en los Vengadores. La película contará su historia y de hecho, luego será parte de un nuevo equipo de Avengers.

“Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos” está dirigida por Destin Daniel Cretton (“Just Mercy”) y el guion está a cargo de Dave Callaham (“Wonder Woman 1984”). El está liderado por actores asiáticos. Junto a Liu, el film cuenta con las actuaciones de Awkwafina, Rosalind Chao, Fala Chen, Florian Munteanu, Tony Leung, Michelle Yeoh y Ronny Chieng.

“Espiral: El juego del miedo continúa”

Spin-off y novena entrega de la saga de terror Saw, centrada en el atrevido detective Ezekiel Zeke Banks quien, trabajando a la sombra del estimado veterano de la policía Marcus, el atrevido detective Zeke Banks y su novato compañero William se hacen cargo de una espeluznante investigación sobre asesinatos que recuerdan el espantoso pasado acontecido en la ciudad. 

Involuntariamente atrapado en un misterio cada vez más profundo, Zeke se encuentra en el centro del morboso juego que propone una vez un peligroso asesino. Dirigida por Darren Lynn Bousman, es la primera película de la temática que no cuenta con Tobin Bell como Jigsaw. Actúan Chris Rock, Samuel L Jackson, Max Minghella, Marisol Nichols y Zoie Palmer, todos bajo la dirección de Darren Lynn Bousman. 

“Petter Rabitt: Conejo en fuga”

Secuela de la película de animación estrenada en 2018 “Peter Rabbit”. El aventurero y travieso Peter está de regreso junto a sus amigos. En esta nueva entrega, Bea y Thomas ya están casados. La relación entre el conejo y Thomas seguirá causando problemas, por eso decide irse a otro jardín. En el camino se encuentra con un nuevo conejo, quién fue amigo de su padre y quién lo ayudará a definir qué tipo de conejo quiere ser. 

Con las voces originales de Rose Byrne, Domhnall Gleeson, David Oyelowo y James Corden. Película mezcla de imagen real y animación basada en los personajes creados por la novelista infantil Beatrix Potter. Dirigido por Dominic Lewis, el film cuenta con un reparto plagado de estrellas de Hollywood encabezado por James Corden, Margot Robbie, Rose Byrne, Domhnall Gleeson, David Oyelowo, Elizabeth Debicki y Sam Neil.

“After: almas perdidas”

Luego del éxito de “After: Aquí Empieza Todo” y “After: En Mil Pedazos”, la saga basada en las novelas juveniles de Anna Todd e inspirada en la banda inglesa One Direction, llega con una nueva entrega del drama romántico adolescente centrado en la atrapante historia de amor entre Hardin y Tessa, interpretados por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin. 

Los días pasan y las decisiones que Tessa ha tomado están cambiando por completo su vida. Las revelaciones sobre su familia y la de Hardin pondrán en duda todo lo que sabían, provocando un futuro cada día más incierto para su tórrida y apasionante relación, resume la historia “After: almas perdidas”. Dirigida por Castille Landon, también actúan Arielle Kebbel, Mira Sorvino, Louise Lombard, Stephen Moyer y Chance Perdomo.

“A puertas cerradas”

Drama biográfico, del emblemático realizador griego de 88 años Constantin Costa-Gavras, responsable de títulos clásicos como “Estado de sitio” o “Z”. Ambientado en Grecia en 2015, es una adaptación cinematográfica de la novela “Adultos en la habitación: mi batalla con el asentamiento profundo de Europa”, sobre el rescate financiero de Grecia en el año 2015 y la situación a la que Yanis Varoufakis (ex o ministro de Finanzas de Grecia) tuvo que enfrentarse. Con Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis y Ulrich Tukur 

Basada en las memorias políticas de Varoufakis, la película cuenta como la economía de Grecia está en caída y el país está al borde de la bancarrota. Falsas garantías e intimidaciones por parte del resto de gobiernos, mientras que el partido de izquierda tomaba el control de Siria, fueron algunas de las presiones a las que el ministro de Finanzas tuvo que hacer frente en el gobierno de aquel año. Un nuevo gobierno se rebela contra la mano dura de la Unión Europea e inspira a millones de ciudadanos. 








+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°