ROSARIO FREESTYLE: EL HIP HOP DE LA CIUDAD SE REÚNE A GRAN ESCALA EN EL ANFITEATRO

El festival, nacido de cuatro organizaciones de hip hop rosarinas se propone generar una liga que permita a los artistas locales del género trascender las fronteras de Rosario con espectáculos de alta calidad y de nivel internacional e instalar esta actividad en el marco de las competencias nacionales más importantes.

Este sábado 4 de septiembre desde las 15:30 hs se desarrollará la primera fecha de Rosario Freestyle en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Se trata de una importante competencia de freestyle a la que se sumarán los shows en vivo de Brapis y Natty. El festival nace de la asociación estratégica entre 4 organizaciones de Hip Hop rosarinas y la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Estas son: Quality Free, la Elite, Rompete ese Free y Zona Libre. Entendiendo que existe un fin común, se genera una liga que permite a los artistas locales del género trascender las fronteras de Rosario y Gran Rosario, dando lugar a un show de escala internacional. 

Sergio Pesenti, más conocido como Moleraptor, de Rompete ese Free, expresó: “Unificamos fuerzas para poder desarrollar una liga en Rosario. Tener una continuidad para que todos los artistas tengan la posibilidad de disfrutar de una liga de nuestra ciudad y esto hará que el nivel de los competidores de la ciudad vaya en aumento”. Sobre la actividad del sábado agregó: “Serán 24 clasificados, donde ya hay 4 clasificados que son los últimos campeones de la competencia. Habrá competidores de otros lugares, como Maca Revolt, que estará de jurado titular y Mili, ambas de Santa Fe”.

Por su parte, Jonavi, del grupo Zona libre, aportó: “Fui testigo y participante de competencias simples de plaza, como también de Red Bull, el quinto escalón pasando por competencias de muchas partes del país, y juro que nunca vi una organización que mezclé tanto las generaciones y edades. Gente de 20 años de experiencia, con gente de 10 años, 5 años, 1 año, todos de escuelas distintas, fusionamos pensamiento y estamos sacando adelante un lindo proyecto, sentimos que va a ser un antes y un después en lo que con respecta a la cultura del freestyle rosarino”.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en 1000tickets.com.ar o en las boleterías del Teatro La Comedia (Mitre 958). Las rondas clasificatorias para competidores serán a las 13h y la entrada al evento para público general a las 15.30 hs. con capacidad limitada y con el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Grupos participantes

Elite Free, fundado en 2017, a partir de encuentros en la plaza Mariano Moreno de Rosario. Hoy, con cuatro años de trayectoria, aspiran a posicionarse entre la élite del freestyle nacional y hacer que las y los competidores de la ciudad puedan profesionalizarse. Está posicionada en Rango 3 para el ascenso a la FMS (Freestyle Master Series) y han tenido reconocimiento a nivel regional e internacional.

Quality Free es la primera competencia de rap improvisado organizada íntegramente por mujeres. Fomenta la participación activa de todas las identidades sexuales, con el objetivo de contribuir al desarrollo cultural y artístico de la ciudad de Rosario a través de espacios paritarios y promotores de la equidad de género. Transmitir mensajes positivos y fomentar valores culturales, es primordial para mantener la esencia del evento y crear un lugar seguro y cómodo para mujeres y hombre por igual.

Rompete ese free es la primera competencia de freestyle online en vivo de la ciudad de Rosario y sus alrededores. Cuenta con un sólido equipo de trabajo en todas las áreas que componen la competencia. Esta competencia sin fines de lucro, tiene como objetivo formar a las nuevas generaciones en la improvisación lírica, introduciéndolas a la disciplina y promoviendo los valores de la vieja escuela del hip hop.

Zona libre comenzó como un proyecto para poder reavivar la esencia del freestyle, en plena pandemia. Tuvo un crecimiento exponencial y en tres fechas, logró afianzarse en Rosario. De hecho, Urban Roosters se interesó en que sea una competencia de Rango 4 para el ascenso a FMS. Una competencia que presenta formatos nuevos y un alto nivel de profesionalidad.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°