2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

A 39 años de Malvinas hubo actos en toda la región

En Villa Amelia se descubrieron dos monumentos en las plazas San Martín y San Francisco para honrar a los veteranos de guerra y caídos durante y luego de los enfrentamientos en las islas.

En la mañana del 2 de abril, con la presencia de excombatientes, se realizó el acto en la plaza central de la localidad. Presidido por el Presidente Comunal, Javier Ruggeri, estuvieron presentes las instituciones educativas, representantes de la parroquia, bomberos voluntarios, efectivos de la policía y vecinos del pueblo, También acompañó el diputado provincial, Esteban Lenci.

“Fue un acto emotivo que lo teníamos pensado el año pasado pero la pandemia no nos dejó hacerlo. Buscamos dejar un legado para siempre en nuestra localidad, pondremos otro busto con la imagen de las Islas Malvinas en la plaza San Francisco. Este acto nos une a todos los argentinos, tiene que estar en nuestra memoria por siempre y tener actos de valor para compartirse con nuestros hijos”, destacó Ruggeri. 

Esteban Lenci, Diputado Provincial de Santa Fe, también concurrió al acto y se expresó con respecto a la conmemoración “Estamos acompañando a Miguel Soto que es ex combatiente al igual que algunos más de Villa Amelia. Donde un grupo de muchachos de entre 18 y 20 años fueron a defender con el cuerpo a todos los argentinos. En este día tan significativo se buscó revalorizar su importancia en todo el país, agradecemos a Javier por este monumento que hará recordar todos los días que las Islas Malvinas son nuestras”.  

“Esto es algo que debe transmitirse a nuestros hijos, nietos y ojalá en algún momento logremos que las Malvinas sean argentinas, no a través de la guerra. Se perdió una batalla pero no la guerra por las islas, ya que hoy si le preguntas a cualquier argentino te contesta que las Malvinas son argentinas”, reflexionó Miguel Soto, sobreviviente. 





+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°