12 de Abril: Día Internacional del Helado

Es uno de los postres más elegidos por los argentinos,a pesar de su origen en la antigua Italia,  para comer en cualquier época del año. 

La conocida cadena de delivery "Rappi" realizó un relevamiento entre los más de 4 millones de usuarios en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán, y detectó que la categoría heladerías ha demostrado un importante crecimiento en el último año.

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia, el sector encontró en el modelo de entrega a través de aplicaciones un aliado clave para la continuidad de la actividad y una práctica que al día de hoy, sigue vigente entre las preferencias de los consumidores y conviviendo en armonía con el consumo en salón o presencial. En Rappi las órdenes de compra de helados crecieron más del 80% de enero 2020 a enero 2021.

Según el relevamiento los sabores más solicitados en heladerías corresponden a la gran variedad de opciones que ofrecen los gustos con dulce de leche y chocolates. Y además, el helado ocupa el segundo lugar entre las comidas más solicitadas a través de la super app. Los fines de semana son el momento preferido para realizar un pedido de helado, siendo los sábados y domingos los días de mayor demanda.

Los 5 sabores de helados más pedidos:

  • Dulce de leche
  • Chocolate
  • Frutilla
  • Tramontana
  • Banana Split



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°