Bigand suma su web y una estación meteorológica

Desde la Comuna realizaron la adquisición con conexión wifi. Además, lanzan el sitio oficial http://www.bigand.gob.ar/.

La estación: Colocada en el techo del edificio comunal, con la misma se pueden obtener datos de temperatura actual, humedad, velocidad y dirección del viento, cantidad de las precipitaciones caídas, presión atmosférica, entre otras.

Para acceder a la información, se podrá ingresar desde la página web de Bigand: http://www.bigand.gob.ar/ dando click al ícono clima, que se ubica en la parte superior.

Una vez que haya ingresado, se podrán realizar los cambios de los valores de medición ya que los predeterminados por fábrica no corresponden a los utilizados habitualmente en nuestra zona.

Para esto, deberán dar click a las 3 rayas que aparecen en el margen superior izquierdo y luego acceder a “units”. Allí se podrá optar por cambiar todos los parámetros, para lo cual recomendamos lo siguiente:

- Temperature (temperatura), utilizar “ºC” (Celsius) - Pressuare (presión atmosférica), usar “hpa” (hectopascales) - Wind Speed (velocidad del viento), colocar “km/h” (kilómetros por hora) - Rainfall (precipitaciones), utilizar “mm” (milímetros) - Solar Radiation (radiación solar), usar “w/m2” (watts por metro cuadrado)

Además, para poder visualizar la temperatura ambiente, deberá leer los datos del sector “Outdoor”, ya que el sector “Indoor” mide la temperatura interior.

Web: La misma contiene datos e información de la localidad y de todas sus instituciones, un sector de noticias, link para ingresar a las redes sociales de la Comuna de Bigand, botón de clima para visualizar los datos climáticos actuales proporcionados por la estación meteorológica y un sector de galería de imágenes.

Entre los trámites, se encuentra el botón de “boleta web”, a través del cual los contribuyentes podrán acceder a las tasas y derechos comunales, entre ellos tasa general de inmueble urbana o rural.

Para esto último, se deberá poseer el número de partida y el código de internet, que se encuentran en la boleta, y así acceder a la cuenta de dicho contribuyente. Una vez adentro, el usuario podrá imprimir y abonar boletas de pago y liquidaciones de deuda. También podrá visualizar e imprimir cuotas adeudas o pagadas posteriores al año 2015.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°