Lenci dijo presente en los 130 años de Peyrano

La actividad, encabezada por el presidente comunal Néstor Cantoni, se desarrolló en la plaza Colón, frente al monumento levantado para el centenario del pueblo, y se llevó adelante siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

El diputado Lenci destacó la importancia de “recordar los orígenes y la historia de numerosos pueblos de nuestra región, una historia que conoce de trabajo y de esfuerzo, en una localidad como Peyrano donde aún encontramos a los descendientes de aquellas primeras familias que se establecieron en esta parte del país”.

Durante el acto se presentó la restauración completa de un carruaje que perteneció a los hijos del fundador de pueblo, Manuel Peyrano, y que posteriormente fue utilizado por Alberto Peyrano, secretario de la Comuna durante muchos años. 

De la actividad participaron también los presidentes comunales de Cañada Rica, Oscar Fernández; de Sargento Cabral, Juan Ignacio Genzano; el senador provincial Germán Giacomino; el presidente del Concejo Municipal de Villa Constitución, Diego Martín; y el ex ministro de Hacienda de la provincia Gonzalo Saglione. Concluido el acto oficial, los presentes se acercaron al Museo “30 de Julio”, que preserva documentación y bienes relacionados con la historia de la localidad.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°