SANTA FE COMPLETÓ 185 DÍAS DE CLASES Y APUNTA A 190 PARA EL CICLO 2026

El ministro Goity afirmó que “una buena política educativa es aquella que rinde cuentas, se propone objetivos realizables y los cumple año tras año”.

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anunció este miércoles el calendario escolar 2026, que comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre para los niveles Inicial, Primario y Especial (IPE), así como para Primaria de Adultos y EEMPA. Los niveles Secundario, Superior y Formación Profesional iniciarán en la misma fecha y tendrán receso invernal del 6 al 17 de julio, pero cerrarán el ciclo lectivo el 11 de diciembre.

Goity informó además que la provincia cumplió en 2025, por primera vez en 14 años, los 185 días de clases previstos en el calendario, un objetivo que señaló como parte de la “transformación educativa” en curso. Indicó que Santa Fe se ubica entre las provincias con mayor cantidad de horas efectivas de clase y que en 2025 ninguna escuela pública o privada tuvo menos de 5 horas diarias.

Para 2026, la meta será alcanzar los 190 días de clase, lo que —según el ministro— posicionará a Santa Fe como la provincia con más horas de enseñanza del país, superando holgadamente los estándares mínimos establecidos por el Consejo Federal de Educación (CFE).

El funcionario destacó que el sistema educativo provincial avanza hacia un esquema “planificado, regular y previsible”, necesario para consolidar las políticas pedagógicas desplegadas durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.

En relación con la política de Asistencia Perfecta, Goity señaló que la iniciativa permitió reducir “drásticamente” el ausentismo docente. Recordó que en abril de 2024 cobraron el incentivo 36.000 docentes, mientras que en septiembre de 2025 lo hicieron 55.000, lo que refleja —según indicó— un doble impacto: premiar la regularidad docente y garantizar continuidad pedagógica para alumnos y alumnas.

Para cerrar, el ministro afirmó que “una buena política educativa es aquella que rinde cuentas, se propone objetivos realizables y los cumple año tras año”.



+29
°
C
H: +30°
L: +19°
Rosario
Martes, 06 Abril
Previsión para 7 días
Mié Juv Vie Sáb Dom Lun
+30° +31° +23° +20° +21° +23°
+19° +22° +20° +15° +11° +12°